La consejera de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife, Sonia Hernández, anuncia que la próxima semana arrancan los trabajos de instalación de los colectores principales de saneamiento y abastecimiento desde la zona de La Candelaria hasta la futura EBAR 4-Icod Este, en la ciudad de Icod de los Vinos.
Hernández señala que “este proyecto tiene un presupuesto total que asciende a 1.577.042,69 euros y un plazo de ejecución de 14 meses” y destaca que “se trata de una iniciativa que permitirá cerrar un tramo estratégico de la red de saneamiento comarcal”.
La obra contempla los trabajos necesarios para la mejora de la red de distribución de abastecimiento que discurre desde los depósitos La Candelaria II y La Candelaria III hasta el cruce de la Avenida Príncipes de España con el Paseo de La Centinela. Se renovará la cámara de llaves del depósito La Candelaria III y se realizarán las conexiones de este depósito con la tubería principal de distribución. Se eliminará la arqueta de rotura de carga existente en el fondo del cauce del Barranco del Preceptor y se retirará la tubería de fibrocemento que discurre por el mismo desde su cruce con la carretera de El Amparo hasta la calle Fray Cristóbal Oramas.
Finalmente, se instalarán dos tramos de red de aguas pluviales, que mejoren el problema generado por las escorrentías en el cruce de la carretera de El Amparo y de la calle Fray Cristóbal Oramas (carretera de Santa Bárbara).
Sonia Hernández concluye que “mejorar el saneamiento de los municipios de Tenerife, trabajando de forma coordinada con los ayuntamientos, es uno de los objetivos prioritarios del gobierno insular, con la finalidad de contribuir a la optimización de la gestión integral del agua, basándonos en criterios de sostenibilidad”.