El PSOE de Tenerife denuncia que los centros de mayores gestionados por el IASS «llevan más de un año sin médico rehabilitador»

1 minuto de lectura

El PSOE de Tenerife ha denunciado hoy la grave situación que atraviesan los centros de mayores gestionados directamente por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), que llevan más de un año sin contar con un médico o médica rehabilitadora, un servicio esencial para la recuperación y calidad de vida de los usuarios.

La consejera socialista en el Cabildo, Marián Franquet, ha alertado de que la ausencia de este recurso afecta a centros como Los Dolores, Febles Campos o la Santísima Trinidad en el Hospital del Norte. “Se trata de plazas ocupadas por personas que provienen en su inmensa mayoría de hospitales, después de pasar semanas o incluso meses encamadas y con una pérdida importante de movilidad. El médico rehabilitador es quien evalúa a los pacientes para iniciar el tratamiento que necesitan y evitar que sigan perdiendo calidad de vida. Sin embargo, este servicio lleva más de un año sin prestarse”, ha explicado.

Franquet ha subrayado que esta carencia está perjudicando directamente la salud y el bienestar de los mayores, que no están siendo valorados ni revisados, ni en los casos ya existentes ni en los nuevos ingresos del último año.

“No basta con hablar de nuevas plazas, que en Tenerife siguen totalmente paralizadas, sino que además hay que garantizar que la atención en los recursos existentes sea digna y de calidad. Hoy la realidad es que los servicios sociosanitarios que se prestan a nuestros mayores están mermando a pasos agigantados bajo la responsabilidad del actual gobierno insular”, ha afirmado.

El PSOE de Tenerife exige al grupo de gobierno de Coalición Canaria y Partido Popular que adopte medidas inmediatas para restablecer este servicio básico y deje de poner en riesgo la atención sociosanitaria en la isla.

NOTICIA ANTERIOR

El SCS oferta la mayor oferta formativa sanitaria especializada de su historia con un total de 465 plazas para el curso 2025-2026

SIGUIENTE NOTICIA

El Gobierno de Canarias prohíbe el movimiento de material vegetal de vid y uva fresca para evitar la propagación de la filoxera