Subvención insular para la dinamización de la zona comercial abierta de Buenavista del Norte

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El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha recibido una ayuda económica para un proyecto de dinamización de su Zona Comercial Abierta (ZCA). Concedida por el Área de Industria, Comercio, Sector Primario y Bienestar Animal del cabildo tinerfeño, que posibilitará la puesta en marcha de acciones para la dinamización y fortalecimiento del tejido comercial local.

La ayuda, por importe de 25.000 euros, permitirá desarrollar durante los próximos meses una seria de iniciativas orientadas a incentivar el consumo de proximidad, mejorar la visibilidad de los comercios y fomentar la colaboración con las empresas del municipio.

Su alcaldesa, Eva García, destaca la importancia de esta financiación “que nos permitirá acometer una serie de acciones e iniciativas para fortalecer la economía local y poner en valor el papel de nuestros comercios como motor de empleo y vida en el municipio”.

Las pymes locales ponen en valor las diferentes campañas comerciales que se han venido desarrollando, destacando el aumento de las ventas y la afluencia de consumidores, factores que se han visto incrementados en todas y cada una de ellas, es por lo que insisten en desarrollar este tipo de acciones coincidiendo con periodos o fechas claves.

García enfatiza en la necesidad de contar con los apoyos de las administraciones supramunicipales puesto que “en municipios pequeños como el nuestro no disponemos de esa capacidad económica para poner en práctica todas las acciones comerciales que deseamos, de ahí el valor añadido que supone la financiación externa como en este caso del Cabildo de Tenerife, que supone un empujón en las políticas municipales dirigidas a un sector clave en el desarrollo del municipio”.

Desde el consistorio avanzan que se está trabajando de la mano con las empresas en acciones venideras tales como el exposaldo y que continuará con la campaña de navidad, ambas adquieren gran importancia dentro del calendario comercial del municipio y suponen una oportunidad, una gran ventana para incrementar ingresos, ganar clientes y reforzar la identidad y características del comercio cercano.

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