/

Los Realejos acoge una de las exposiciones de ‘Fotonoviembre 2025’ sobre fotografías de estudio

1 minuto de lectura

La concejala de Cultura de Los Realejos, Alba Hernández, y la concejala de Patrimonio Histórico, Isabel Socorro, visitaron la exposición ‘Fotografía de estudio’, que acoge la Casa Municipal de la Cultura desde este pasado lunes hasta el 3 de diciembre dentro de la programación insular de la bienal de arte ‘Fotonoviembre 2025’, que organiza el Cabildo de Tenerife a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, adscrito al museo TEA (Tenerife Espacio de las Artes).

‘Fotografía de estudio’, que se puede visitar en la sala de exposiciones del recinto realejero de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas, es una colección de imágenes que trata de visibilizar los estudios fotográficos, propiamente dichos, ligados a este arte desde sus inicios, principalmente en la búsqueda del control de la luz, pero también de unas condiciones más favorables, tanto para el profesional como para el cliente, especialmente en la realización de retratos.

Esta muestra se caracteriza por fotografías con una combinación perfecta entre luces, fondos, mobiliario y modelo, siendo habitual encontrar entre los negativos diferentes tomas de una misma sesión, donde la repetición se hace evidente con pruebas y variaciones de iluminación, de pose y/o de encuadre.

Alba Hernández agradeció “al área de Cultura del Cabildo de Tenerife el trabajo de estudio, conservación e impulso por el arte de la fotografía desde su centro insular y por volver a contar con Los Realejos para albergar una muestra dentro de su programación de ‘Fotonoviembre’, a la que invitamos a la ciudadanía a que la descubran en nuestra Casa de la Cultura”.

NOTICIA ANTERIOR

Puerto de la Cruz reafirma su compromiso feminista frente al negacionismo y el odio con motivo del 25N

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo dota con 2,2 millones la segunda fase del Programa Insular ‘Activa Vivienda’