El Cabildo invierte 1,3 millones en la mejora del saneamiento de San Juan de la Rambla

2 minutos de lectura

La consejera de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife, Sonia Hernández, y el alcalde de San Juan de La Rambla, Juan Ramos, firmaron esta semana el acta de recepción de las obras de mejora del saneamiento que la institución ha llevado a cabo, en colaboración con el ayuntamiento.

La obra, denominada ‘Red de saneamiento de la zona litoral de San Juan de La Rambla’, contó con un presupuesto de 1.314.848,09 euros, incluyendo actuaciones de instalación de estaciones de bombeo e impulsión y redes de saneamiento y abastecimiento en los núcleos de San Juan y de Las Aguas, además de canalizaciones de redes eléctricas y comunicaciones, así como la canalización para control remoto de las impulsiones.

La consejera de Cooperación Municipal, Sonia Hernández, incide en que “este tipo de actuaciones son un ejemplo de colaboración administrativa al servicio de la mejora de calidad de vida de los ciudadanos, además de una muestra de la importancia que el municipalismo tiene para el Cabildo de Tenerife”.

Hernández, además, pone de manifiesto que “con estos proyectos, Tenerife avanza hacia un modelo cada vez más eficaz en la gestión integral del agua, un aspecto que resulta fundamental para garantizar un desarrollo sostenible desde el punto de vista ambiental”.

Por su parte, el alcalde de San Juan de La Rambla, Juan Ramos, señala que “en nombre de mis vecinos, no puedo más que agradecer al Cabildo su preocupación por el buen desarrollo de esta obra, tan necesaria como de urgencia. Es por todos conocido el problema histórico que arrastra esta localidad en materia de saneamiento y canalizaciones, por lo que cada acción que se realiza es un paso de gigante en la resolución de los inconvenientes y en la clara mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos. Esta obra, ya entregada, es muestra de nuestro compromiso por apostar, impulsar e insistir en todo aquello que beneficie de manera directa al bienestar municipal. No obstante, seguiremos trabajando en la puesta en marcha de más acciones que apoyen esta línea de mejora»

Las obras, en el núcleo de San Juan, han consistido en la instalación de una estación de bombeo y tubería de impulsión en el CEIP Ángel Guimerá hasta el colector por gravedad existente en la calle Los Sabandeños, el saneamiento de la calle Estrecha, y canalización hacia la avenida José Antonio, así como la colocación de una reja de recogida de aguas pluviales en la intersección de la calle La Ladera, y un colector de agua residual.

En el núcleo de Las Aguas, se ha llevado a cabo una estación de bombeo principal, ubicada en la avenida marítima y la red de saneamiento de aguas residuales de las calles El Pícaro y El Puntón.

Además, el proyecto incluyó la implantación de 800 metros de canalización en las calles El Pícaro, El Puntón y La Estrecha, dotada de las pertinentes arquetas de registro en previsión de una futura red de alumbrado público o telecomunicación, y la canalización para control remoto de impulsiones.

NOTICIA ANTERIOR

Refuerzo de la seguridad vial en Tenerife con la aprobación del nuevo contrato de mantenimiento del ‘Centro Insular de Carreteras’