Santa Úrsula invierte 440.125 euros en el acondicionamiento del sistema de saneamiento

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha invertido 440.125 euros en la mejora del sistema de saneamiento del municipio, a través de una actuación en el depósito de agua potable de Tamaide.

Del total invertido, 352.099,78 euros corresponden a la subvención proporcionada por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este tipo de proyectos destinan importantes fondos con el objetivo de mejorar el abastecimiento y reducir las pérdidas de agua en las redes de pequeños y medianos municipios.

El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, incide en que “se trata de una gran oportunidad para apostar por la renovación y mejora de las redes de abastecimiento”. Además, añade que es fundamental evitar la pérdida del agua en el municipio.

La concejala de Aguas, Marina Lorenzo de León, destaca que “se ha llevado a cabo la construcción de nuevos depósitos, así como trabajos relacionados con las tuberías de distribución de agua y servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección”.

NOTICIA ANTERIOR

El PSOE denuncia que Canarias “se hunde en la dependencia por la inacción del Gobierno de CC-PP”

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo dedicará más de 2 millones de euros a fortalecer el sector vitivinícola en 2026