El Ayuntamiento de Tacoronte prepara la apertura del nuevo espacio de estacionamientos junto al Centro de Salud

2 minutos de lectura

La alcaldesa de la ciudad, Sandra Izquierdo, y los tenientes de alcalde Noemí García y José Caro visitaron días atrás la parcela anexa al Centro de Salud del municipio para conocer la evolución de los trabajos que se vienen desarrollando en los últimos meses en la zona, con el objetivo de transformar esta superficie, de titularidad municipal, en un espacio temporal de estacionamientos, con zonas ajardinadas, luminarias y mejores conexiones peatonales con el recinto sanitario.

Desde la adquisición de los terrenos en 2024 por valor de 656.000 euros, tras una modificación del Plan General de la ciudad y la expropiación del suelo a la entidad propietaria del mismo, el Gobierno local ha venido trabajando en la preparación del solar para ponerlo a disposición del público con medio centenar de plazas de aparcamiento. Para ello han sido necesarios trabajos previos de desmonte y limpieza de todo el perímetro, incluyendo la demolición del viejo inmueble de hormigón y la estabilización de la parcela, de unos 1640 m2. Esta actuación ha contado con un ficha presupuestaria de 42.345 euros, también sufragados con fondos propios del Consistorio.

La rehabilitación ha incluido el adecentamiento y pintado de muros, colocación de barandillas, redistribución de algunas palmeras, asfaltado de toda la parcela y señalización vertical y horizontal adaptada a los diferentes niveles que presenta el lugar. En esta recta final de los trabajos los esfuerzos se centran en la mejora de las zonas ajardinadas, la colocación de luminarias y el adecentamiento final de los puntos de entrada y salida al recinto, tanto para peatones como para vehículos.

De forma paralela se han venido ejecutando los trabajos de instalación de un nuevo colector de aguas residuales para el Centro de Salud y las viviendas colindantes, con el fin de garantizar la correcta depuración de las mismas a través del alcantarillado público. Este proyecto, impulsado con un presupuesto de casi 200.000 euros, viene a concluir un arduo procedimiento con el que la Administración local da respuesta a un problema histórico en materia de servicios, sostenibilidad y reconducción de aguas residuales y pluviales.

El Gobierno de la ciudad espera que la apertura del nuevo espacio de estacionamientos pueda materializarse a lo largo de las próximas semanas, una vez concluyan las tareas pendientes. Por otra parte, mantiene su mano tendida al Ejecutivo regional para que se reactiven cuanto antes las obras de ampliación y modernización del Centro de Salud, paralizadas desde el pasado mandato 2019/2023.

El Ayuntamiento confía en que se tengan en cuenta las propuestas presentadas para mejorar los accesos de vehículos de emergencia y la fluidez del tráfico en las vías colindantes, además de la seguridad y comodidad de los pacientes y usuarios que acuden a pie al inmueble. «Entendemos que por nuestra parte hemos cumplido con los compromisos asumidos en nuestro ámbito competencial por lo que ahora pedimos responsabilidad y contundencia para que, de una vez por todas, el Centro de Salud de Tacoronte cuente con una imagen renovada y adaptada para beneficio de los 20.000 usuarios adscritos directamente a su cartera de servicios», apostillan los representantes locales.

NOTICIA ANTERIOR

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz aprueba la modificación del contrato energético para reforzar el alumbrado festivo 

SIGUIENTE NOTICIA

Los Realejos impulsa con la comunidad educativa un plan municipal de lucha contra el absentismo escolar