Buenavista del Norte mejora la sombra del parque infantil de la plaza General Eulate 

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte da un nuevo paso en el acondicionamiento de los espacios públicos del municipio con la próxima ejecución del sombreado en el parque infantil de la plaza General Eulate. Esta obra se enmarca dentro de las mejoras de accesibilidad y embellecimiento en la Zona Comercial Abierta y tiene como objetivo ofrecer mayor comodidad y seguridad a los usuarios, especialmente durante los meses de altas temperaturas.

La alcaldesa Eva García ha señalado que “esta actuación supone un nuevo impulso en el acondicionamiento de los espacios públicos, creando entornos más inclusivos y agradables para las familias y visitantes”. La financiación, obtenida por el Gobierno de autonómico a través de la convocatoria de subvenciones a proyectos de equipamientos complementarios y otras actuaciones para el desarrollo de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, permite complementar la reciente reforma del parque y “seguir impulsando a Buenavista del Norte como un municipio acogedor y sostenible”, añade.

El proyecto, cuya redacción ya ha sido contratada, está previsto que se ejecute en 2026, con un plazo estimado de tres meses. Se trata de una iniciativa que completa la reforma integral realizada hace unos meses, subvencionada con 41.461,25 euros a través de la convocatoria destinada a financiar proyectos de estrategia de resiliencia turística en Canarias, dentro del ‘Programa de actuaciones con entidades locales en infraestructuras turísticas’, en el marco de Plan de Transformación y Resiliencia.

Con esta operación, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el desarrollo de espacios seguros para la ciudadanía, al tiempo que contribuye a la dinamización del comercio local y la mejora del entorno urbano en el casco histórico.

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo apoya una jornada sobre derechos jurídicos de mujeres con discapacidad