La Matanza de Acentejo inaugura la nueva plaza del Mercadillo del Agricultor durante la Fiesta de la Castaña y el encendido navideño

2 minutos de lectura

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo inauguró el pasado sábado, justo en la tarde del 29 de noviembre, noche de San Andrés, la nueva plaza del Mercadillo del Agricultor, la Artesanía y el Vino. El estreno, además, se hizo coincidir, en un sábado muy intenso, con la inauguración del belén municipal, con actividades infantiles y deportivas en el entorno del mismo, así como con el esperado encendido de la decoración navideña y la exitosa Fiesta de la Castaña.

Durante su intervención, el alcalde, Ignacio Rodríguez, resaltó el resultado de la plaza, un proyecto que ha sido financiado con cargo a fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGenerationEU, y cuya inauguración simboliza el compromiso de la Corporación municipal con la mejora de los espacios públicos y la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Según remarcó, servirá para acoger numerosos actos públicos en el presente y futuro, “un lugar donde disfrutar de la sana convivencia en nuestra Villa matancera. Un espacio especial en el entorno de la carretera general”.

Rodríguez remarcó que se dispone ahora de “casi 900 metros cuadrados abierto al mar, con nuevas tecnologías y aportando nuestro granito de arena contra el cambio climático con placas solares para ser energéticamente autónomos”. Asimismo, dispone de cubierta de estructura ligera y un aparcamiento subterráneo con 73 plazas distribuidas en tres niveles, una de las principales demandas vecinales. Se trata, subrayó el alcalde, “del primer parking público de este tipo” ubicado frente al mercadillo y que se unen al millar que ya existe en la localidad. Una nueva aportación clave para “facilitar las compras y disfrutar de los servicios en proximidad, de manera que el pueblo siga avanzando y progresando”. En la inauguración, se descubrió, asimismo, una placa que invita a que la nueva plaza “inspire la convivencia, el progreso y el bienestar comunitario”.

El alcalde, a su vez, felicitó a los belenistas por su trabajo de este año que, como en ediciones anteriores, deja muy alta la tradición belenista matancera, y en el que han trabajado “durante meses con mucho cariño, entrega y calidad, no sólo recuperando el belén municipal sino haciéndolo desde las raíces de nuestro pueblo, de nuestra identidad y de nuestras tradiciones más emblemáticas”. Tras ello, Rodríguez, junto a los más pequeños del municipio, dio paso al encendido del alumbrado navideño, para llevar el calor y la luz a cada rincón del pueblo, a cada uno de los barrios.

Como es costumbre en la víspera de San Andrés, la Fiesta de la Castaña, con su tradicional vino y tapas, se conformó como uno de las citas de ocio y etnoculturales más esperadas. La plaza situada en frente del mercadillo acogió las citadas actuaciones musicales de Portal 4 y Miss Band en un acontecimiento que reunió a numerosos residentes y visitantes, con gran éxito de convocatoria y desarrollo.

El alcalde anunció que, dado el éxito de la jornada, la coincidencia de estas celebraciones se repetirá en futuras ediciones. Además, invitó a todos los vecinos y vecinas, así como a otros residentes en la Isla, a participar en las diferentes actividades del programa navideño de este año, como el concurso municipal de postales y el de belenes, así como disfrutar de las sesiones de cine, las fiestas infantiles en los distintos barrios, el musical Navidad en el bosque del 14 de diciembre en el Auditorio Municipal, la visita de Papá Noel el 21 de diciembre en la plaza del Mercadillo o el festival solidario Sonríe, el 4 de enero.

NOTICIA ANTERIOR

Actuación urgente en La Orotava en dos araucarias del ‘Paseo Domínguez Alfonso’ por motivos de seguridad

SIGUIENTE NOTICIA

El gobierno de Clavijo activa un plan de acción para garantizar la atención social a los canarios en Venezuela