El gobierno insular impulsa la electrificación del garaje de Los Rodeos y la incorporación de las primeras ocho guaguas 100% eléctricas

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una modificación de crédito para incorporar una aportación de capital de 1.447.662,18 euros destinada a Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), con el fin de financiar el proyecto de electrificación del garaje de Los Rodeos. La actuación permitirá dotar a la isla de infraestructura de recarga para las nuevas guaguas eléctricas y avanzar en un modelo de movilidad más sostenible. Así lo ha informado la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila y el vicepresidente insular, Lope Afonso, en la rueda de prensa celebrada ayer miércoles para dar cuenta de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno.

Rosa Dávila, indicó que “este proyecto marca un antes y un después en la movilidad sostenible de Tenerife. La electrificación del garaje de Los Rodeos y la llegada de las primeras guaguas 100% eléctricas de Canarias en interurbano, representan un compromiso real con la descarbonización del transporte público y con el bienestar de la ciudadanía. Estamos invirtiendo en un futuro más limpio y moderno para la isla”

Dávila añadió que “con esta actuación, Tenerife da un paso firme hacia un sistema de transporte más eficiente y respetuoso con el entorno. Las nuevas guaguas eléctricas permitirán operar trayectos exigentes con una sola carga, demostrando que la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano. Seguiremos trabajando para ampliar esta tecnología al resto de la red insular”

El proyecto cuenta además con una contribución de 161.697,96 euros por parte de TITSA y contempla las obras necesarias para la instalación y mantenimiento de los puntos de recarga para vehículos eléctricos (PRVE). Asimismo, permitirá la incorporación de ocho guaguas 100% eléctricas, las primeras de su tipo en Canarias, que operarán en las líneas 051 y 057 y podrán realizar hasta 310 kilómetros diarios con una sola carga.

Po otra parte, en relación al área de Deportes, el Consejo de Gobierno aprobó el incremento de la aportación a  IDECO en 35.000 euros para apoyar al Waterpolo Santa Cruz Tenerife Echeyde debido a que su ascenso de categoría conlleva nuevos requerimientos y costes. El Cabildo de Tenerife de esta manera respalda a los clubes que llevan el nombre de Tenerife a la élite nacional.

.

NOTICIA ANTERIOR

Finaliza en Tacoronte el cerramiento integral del local social del camino La Cuesta

SIGUIENTE NOTICIA

Atención Primaria de Tenerife impulsa la coordinación con servicios sociales para la atención a pacientes crónicos