El Cabildo renueva el equipamiento de la Casa de la Juventud de San Juan de la Rambla

2 minutos de lectura

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Juventud y Formación, ha concedido una subvención de 9.045 euros al Ayuntamiento de San Juan de la Rambla para mejorar el equipamiento de la Casa de la Juventud municipal. La ayuda ha permitido dotar al espacio de nuevos materiales deportivos y de ocio, así como adquirir tecnología, electrodomésticos y herramientas para desarrollar los talleres que se imparten en las instalaciones.

El consejero de Juventud y Formación del Cabildo de Tenerife, Serafín Mesa, destacó que el objetivo de la corporación insular “es que las Casas de la Juventud sean más que un simple edificio; deben ser espacios donde la población joven se sienta libre para expresar sus inquietudes, desarrollar sus hobbies y, sobre todo, crecer como personas”.

El consejero destacó, además, que “la actuación beneficiará a alrededor de treinta jóvenes que utilizan las instalaciones cada mes, reforzando el papel de este espacio como un lugar de encuentro y convivencia para la juventud, desde el que pueden participar en la vida cultural y social del municipio”.

Por su parte, el alcalde de San Juan de la Rambla, Juan Ramos, explicó que “esta donación supone un impulso muy importante para la Casa de la Juventud y para las políticas juveniles que desarrollamos en el municipio. Agradecemos de manera expresa al Cabildo y al consejero su sensibilidad y compromiso con San Juan de la Rambla, porque contar con mejores recursos nos permite ofrecer espacios más atractivos y útiles”.

Ramos valoró, además, que “al elaborar la lista de materiales se tuvo en cuenta la opinión de las personas usuarias, lo que garantiza que el espacio esté adaptado a sus intereses y necesidades”.

La concejala de Juventud, María García, remarcó que “el nuevo material amplía de forma notable las posibilidades de la Casa de la Juventud. Gracias a esta colaboración con el Cabildo podemos seguir construyendo un espacio dinámico, participativo y vivo, donde la juventud se sienta escuchada y protagonista”.

En concreto, la ayuda se ha destinado a la adquisición de una portería de fútbol, una red y raquetas de bádminton; pelotas de fútbol y baloncesto; una ballesta de tiro con arco con flechas; y una mesa de ping pong con raquetas y pelotas. Además de material deportivo, se han comprado distintas herramientas para los talleres de carpintería y manualidades, entre ellas, una caladora, destornilladores, gafas de proyección, sierra, alicates, sargentos, o niveles; y se ha adquirido una pizarra, una mesa y sillas plegables.

La subvención también permitió ampliar el equipamiento de ocio, con una nueva play station 5, dos mandos para la consola, dos ordenadores portátiles, un altavoz, un proyector y pantalla de proyección y unas gafas de realidad virtual; así como un horno y una nevera para los cursos de cocina y actividades que se imparten en la Casa de la Juventud.

En total, el Cabildo de Tenerife ha destinado 300.000 euros para mejorar los equipos y materiales de todas las Casas de la Juventud y llegar a más de 160.000 jóvenes de la isla.

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo destina más de un millón de euros a la protección y recuperación del patrimonio histórico municipal

SIGUIENTE NOTICIA

Inversión insular de más de 600.000 euros en Los Realejos para el mantenimiento de la Finca Las Llanadas