El Cabildo fomenta la inserción laboral y la inclusión social con una subvención de 90.000 euros a la entidad ‘Rayuela’

2 minutos de lectura

El Cabildo de Tenerife, destina un total de 2 millones de euros a apoyar actividades de empleo realizadas por entidades sin fines de lucro. Este apoyo forma parte de la línea de subvención destinada al apoyo a actividades en materia de Empleo realizadas por Entidades sin fines de lucro», con el objetivo de fomentar la inclusión social y la formación laboral para colectivos en situación de vulnerabilidad.

De este total, el proyecto ‘Rayuela’ ha recibido una subvención de 90.000 euros para desarrollar iniciativas de inserción laboral y formación en el ámbito de los servicios. ‘Rayuela’ es una asociación dedicada al desarrollo social y económico sostenible, que promueve la inclusión social de personas en situación de exclusión, con un enfoque específico en la formación profesional y el asociacionismo. Este apoyo permitirá que 30 personas, de las cuales el 73% son mujeres y el 77% se encuentran en situación de difícil inserción, participen en programas de formación en servicios, con un total de 200 horas de formación.

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, destacó la importancia de estas iniciativas en la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria. «A través de proyectos como el de Rayuela, estamos brindando oportunidades reales a colectivos que históricamente han sido excluidos del mercado laboral. Este tipo de subvenciones son esenciales para mejorar la empleabilidad y fomentar una integración efectiva de las personas en riesgo de exclusión social. Seguiremos apostando por este tipo de iniciativas que refuerzan el compromiso del Cabildo con el empleo y la inclusión.»

El presupuesto total de esta línea de ayudas se distribuye entre tres áreas clave: Economía azul y verde, sostenibilidad y eficiencia energética, y servicios y economía naranja, con el objetivo de apoyar proyectos que generen empleo en sectores emergentes y fomenten el desarrollo económico local. Con una asignación específica de 666.666 euros para cada área, el Cabildo reafirma su compromiso con el impulso de iniciativas que favorezcan la sostenibilidad y el empleo en la isla.

Con estas ayudas, el Cabildo no solo apoya a las entidades del tercer sector, sino que también refuerza su estrategia para mejorar la inserción laboral de las personas con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo, como las mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, desempleados de larga duración, inmigrantes, y mayores de 45 años.

En total, se prevé que los proyectos subvencionados impacten positivamente en 630 personas, con una especial atención a la integración laboral de 538 personas en situación de difícil inserción, garantizando la creación de un entorno más inclusivo y accesible para todos los colectivos vulnerables.

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo adjudica las obras de rehabilitación y mejora del Parque de Bomberos de Icod de los Vinos

SIGUIENTE NOTICIA

Clavijo logra el respaldo del Estado al estatus RUP y a su defensa mediante una frente común con Francia y Portugal