Puerto de la Cruz insiste al Cabildo en el embellecimiento del canal de Martiánez y la urgencia de mejorar la seguridad peatonal

1 minuto de lectura

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que dirige el edil David Hernández, ha reiterado al Servicio de Carreteras del Cabildo la necesidad de embellecer el canal construido en la ladera de Martiánez, junto a la TF-31, ejecutado el pasado mes de mayo para resolver el salto de agua que afectaba a la carretera.

La solicitud, que también se ha tramitado a través de un oficio, plantea el tratamiento estético del exterior de la plataforma mediante el revestimiento con piedra natural y la incorporación de ornamentación con vegetación autóctona, de forma que la infraestructura se integre adecuadamente en el entorno.

Asimismo, propone que, con urgencia, se lleven a cabo medidas que refuercen la seguridad de los peatones en el acceso a la parte superior de la estructura. “Es importante limitar el acceso peatonal a la infraestructura por la parte superior por el riesgo que ello supone”, destaca el edil.

El también primer teniente de alcalde confirmó que el Ayuntamiento ha trasladado nuevamente esta petición a la Corporación insular para que la propuesta vuelva a ser considerada. “Es una intervención sencilla, con un coste reducido y que no implica ejecutar obras. No hablamos de una gran inversión, sino de una decisión que depende, fundamentalmente, de la voluntad de llevarla a cabo”, explica.

Desde el área municipal se incide en que el embellecimiento del canal contribuiría a mejorar la imagen paisajística de uno de los accesos más visibles de la zona, al tiempo que reforzaría la percepción de seguridad y cuidado del espacio público. En este sentido, el concejal añadió que “una solución funcional no está reñida con una solución estética y segura; al contrario, ambas deben ir de la mano cuando hablamos de infraestructuras en entornos urbanos y turísticos”.

Asimismo, Hernández destacó la plena funcionalidad de la infraestructura, que durante los recientes episodios de lluvia ha evitado inundaciones en la vía y, con ello, el cierre de la carretera, demostrando así su eficacia y carácter fundamental. “Una vez constatado que la solución técnica cumple su objetivo, el siguiente paso debe centrarse en mejorar la seguridad de los peatones y en su integración paisajística, reduciendo el impacto visual que genera”, concluyó.

El Ayuntamiento confía en que el Cabildo atienda esta segunda petición y valore positivamente una intervención que, con un impacto presupuestario mínimo, permitiría mejorar de forma notable la integración visual y la seguridad del entorno de Martiánez.

NOTICIA ANTERIOR

Se impulsa una nueva reforestación de Monteverde en El Sauzal concienciando a más de 90 jóvenes

SIGUIENTE NOTICIA

‘Alisios Norte’ pide consenso institucional para definir la hoja de ruta que marque el futuro del norte de la isla