El Cabildo fomenta la inserción laboral para personas en exclusión social mediante una subvención a ‘Generación 21’

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife ha destinado dos millones de euros a apoyar actividades de empleo realizadas por entidades sin fines de lucro, con el fin de fomentar la inclusión social y la formación de colectivos vulnerables. Esta inversión forma parte de la línea de subvención «Subvención 2025 destinada al apoyo a actividades en materia de Empleo realizadas por Entidades sin fines de lucro», con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social.

Entre las entidades beneficiadas, Generación 21 ha recibido 202.942 euros para llevar a cabo un proyecto en el ámbito de los servicios, que permitirá a 72 personas, de las cuales el 84% se encuentran en situación de difícil inserción, participar en programas de formación. Los participantes se formarán en áreas como cuidados estéticos de manos y pies, diseño y patronaje, comercio electrónico y atención a la diversidad, con un total de 850 horas de formación teórica y práctica.

Generación 21 es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2013 en El Rosario, con la misión de luchar contra la exclusión social, proporcionando acceso a la educación y al empleo a personas en situación de vulnerabilidad. A lo largo de los años, ha trabajado en diversas áreas, como la orientación laboral, la formación, y la ejecución de proyectos sociales que han beneficiado a colectivos como mujeres, jóvenes, personas migrantes y personas con discapacidad.

Con este nuevo apoyo del Cabildo, Generación 21 pretende seguir contribuyendo a la construcción de una sociedad más inclusiva, brindando a sus participantes las herramientas necesarias para acceder a un empleo digno y mejorar su calidad de vida. Efraín Medina, Consejero de Empleo y Educación destacó la importancia de estos proyectos. “Gracias a iniciativas como la de Generación 21, estamos ofreciendo a las personas que más lo necesitan una oportunidad real de acceder al mercado laboral. Estas subvenciones son fundamentales para seguir promoviendo la integración social y el desarrollo personal y profesional de quienes históricamente han estado excluidos.”

El Cabildo de Tenerife distribuye los 2 millones de euros de esta convocatoria en tres áreas clave: economía azul y verde, sostenibilidad y eficiencia energética, y servicios y economía naranja, para apoyar proyectos que fomenten el empleo en sectores emergentes y sostenibles. Con una asignación de 666.666 euros para cada área, esta línea de ayudas reafirma el compromiso del Cabildo con la creación de empleo sostenible y la mejora de la calidad de vida en la isla.

En total, se prevé que los proyectos subvencionados en este ejercicio 2025 impacten positivamente en 630 personas, con un especial enfoque en la integración laboral de 538 personas en situación de difícil inserción, garantizando la creación de un entorno más inclusivo y accesible para todos los colectivos vulnerables.

NOTICIA ANTERIOR

En marcha las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua en La Hornaca

SIGUIENTE NOTICIA

Impulso de un proceso participativo sobre el futuro del complejo Los Pedregales