La Matanza de Acentejo vive la gran jornada de sus célebres e intensas fiestas en honor a San Antonio Abad con la feria y Octava Ganadera 2026. Aunque los festejos aún tienen otra cita clave el domingo 1 de febrero, con el arrastre de ganado, el municipio se convertirá este fin de semana en referente del sector primario y, sobre todo, del mundo de la ganadería con una celebración de gran arraigo y aceptación en la comarca, que reúne a miles de personas en torno a la iglesia y recinto ferial de San Antonio

La Matanza de Acentejo celebra este domingo el gran día de sus célebres fiestas de San Antonio Abad, con su feria y Octava Ganadera como gran reclamo. Como otros años, el barrio de San Antonio se convertirá en referente del sector primario no sólo del Norte de Tenerife, sino de la Isla con una excelente muestra de animales, que luego serán bendecidos tras la procesión del santo por fuera de la iglesia, en un ambiente festivo y de convivencia vecinal por la fiesta del patrón de los ganaderos.
La concentración de ganado de este domingo se prolongará desde las 8 a las 13:00 horas, con registro de participantes y control de la documentación y, desde las 10:00, apertura oficial de la exposición. A la una de la tarde, habrá una función religiosa en honor al santo, procesión alrededor de la iglesia y plaza de San Antonio y bendición del ganado, mientras que, desde las 15:00 horas, tendrá lugar la prolongada y siempre muy reconocida entrega de trofeos de los distintos certámenes, momento que sirve de homenaje a la labor particular de cada uno de los ganaderos y ganaderas.
El intenso programa elaborado por el Ayuntamiento para este año, en línea con ediciones previas, se cerrará el próximo domingo con el célebre arrastre de ganado, desde las 11:00 horas y, a las 13:00, otra misa, procesión y ofrenda por parte de los grupos folclóricos.
El Ayuntamiento de La Matanza invita a todos los vecinos y vecinas, así como a otros residentes de las Islas y turistas, a disfrutar de esta nueva edición de unas fiestas que no sólo rinde tributo a las tradiciones y sus raíces en el mundo rural, sino que supone un realce de la fe, la cultura, el folclore y subsectores como el ganadero y agrario. Una nueva muestra de su apuesta por la conservación de la identidad, historia y patrimonio local, que se cuida al detalle desde hace muchos años.
