El Ayuntamiento de Buenavista del Norte inicia las primeras acciones del proyecto ‘Estrella Polar’

2 minutos de lectura

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte inicia la ejecución de las primeras acciones del proyecto Estrella Polar, financiado por el Cabildo de Tenerife, dirigido a promover el bienestar emocional, las relaciones saludables y la prevención de conductas violentas entre la población joven del municipio.

La alcaldesa, Eva García, subraya que es fundamental generar nuevas oportunidades para la juventud y pone en valor la necesidad de “reforzar el compromiso del Ayuntamiento con la educación, la prevención y el bienestar integral de las personas jóvenes de Buenavista del Norte, a través de este tipo de programas”.

Por su parte, la concejala de Juventud, Virginia Pérez, destaca la importancia del proyecto y señala que “Estrella Polar nace con el objetivo de acompañar a nuestra juventud en aspectos fundamentales de su desarrollo personal y social, ofreciéndoles herramientas para cuidar su bienestar emocional y fomentar relaciones sanas basadas en el respeto”.

El consejero delegado de Formación y Juventud del Cabildo de Tenerife, Serafín Mesa, afirma que “trabajar el bienestar emocional, las relaciones saludables y la prevención de conductas violentas desde edades tempranas es clave para el desarrollo integral de nuestra juventud; por ello, desde el Cabildo de Tenerife seguimos apoyando iniciativas municipales que abordan estas cuestiones de forma directa y adaptada a la realidad de cada municipio”.

En el IES Buenavista se han realizado hasta ahora dos de los cuatro talleres programados. Uno dedicado al afrontamiento del duelo y otro centrado en la sexualidad en la adolescencia. Ambas acciones han sido abordadas desde una perspectiva educativa y preventiva, adaptada a la realidad y a las necesidades de la juventud. Asimismo, en la Casa de la Juventud se han desarrollado los primeros talleres sobre relaciones y afectividad, con el objetivo de fomentar vínculos saludables, el respeto mutuo y una adecuada gestión emocional entre los jóvenes participantes.

Una de las novedades del proyecto es su intervención en el ámbito deportivo, con la puesta en marcha de una serie de talleres dirigidos a la prevención de conductas dañinas y al fomento de valores positivos en el deporte. La primera acción se ha llevado a cabo en el Club Deportivo Buenavista y ha estado centrada en la prevención de la violencia en el deporte, promoviendo valores como el respeto, el juego limpio y la convivencia.

En este sentido, la concejala destacó que es fundamental incorporar el proyecto “ya que el deporte constituye un espacio clave de socialización para la juventud y una herramienta especialmente eficaz para transmitir valores como la convivencia, el juego limpio y la resolución pacífica de conflictos”.

Estas actuaciones suponen el inicio del desarrollo del proyecto Estrella Polar, financiado a través de la línea de ayudas a administraciones locales ‘Tenerife Joven en acción’ del Cabildo de Tenerife, que continuará implementándose hasta el próximo 30 de marzo.

NOTICIA ANTERIOR

Más de 50.000 escolares tinerfeños se benefician de la puesta en marcha del proyecto ‘Cabildo Educa’ en 500 centros escolares

SIGUIENTE NOTICIA

El Gobierno de Canarias actualizará el informe sobre la situación de la infancia y las familias en el Archipiélago