El PSOE logra unir al Cabildo de Tenerife para exigir al Gobierno de Canarias medidas ante el caos de la sanidad pública

1 minuto de lectura

El Grupo Socialista ha logrado hoy viernes unir al conjunto del Cabildo de Tenerife en una posición común para exigir al Gobierno de Canarias la adopción urgente de medidas frente al grave deterioro de la sanidad pública en la Isla, tras la aprobación por unanimidad de una moción socialista debatida en el pleno de la Corporación.

La iniciativa, defendida por el portavoz del Grupo Socialista, Aarón Afonso, ha conseguido el respaldo de todos los grupos políticos y sitúa a la institución insular en una exigencia clara y conjunta ante el colapso de las urgencias hospitalarias, el aumento de las listas de espera y las crecientes dificultades de acceso a la Atención Primaria.

Además, Afonso se ha referido tanto a los hospitales de La Candelaria y el HUC como al abandono que sufre el Hospital del Sur y el Hospital del Norte.

Durante su intervención, Afonso apeló directamente a la presidenta del Cabildo y a los consejeros de CC, PP y Vox a salir “ahí fuera” y preguntar a la ciudadanía por el estado real de la sanidad pública, recordando a quienes pasan más de 30 horas esperando en urgencias, a las personas que tardan semanas en obtener cita con su médico de cabecera o meses en acceder a una prueba diagnóstica o una intervención quirúrgica.

El portavoz socialista denunció que desde que Fernando Clavijo y Manuel Domínguez gobiernan Canarias se han batido récords en privatización sanitaria, una dinámica que está expulsando progresivamente de la sanidad pública a quienes pueden permitirse seguros privados y consolidando una sanidad a dos velocidades.

Afonso subrayó que el acuerdo alcanzado hoy no puede quedarse en un gesto político, sino que debe traducirse en decisiones concretas, con más recursos humanos, mejoras en infraestructuras sanitarias, refuerzo de la Atención Primaria y una reducción efectiva de las listas de espera.

Desde el Grupo Socialista se destaca que la unanimidad alcanzada refuerza el mensaje político y evidencia que el deterioro de la sanidad pública en Tenerife no es una cuestión partidista, sino un problema real que exige respuestas inmediatas y coordinadas por parte del Ejecutivo autonómico.

NOTICIA ANTERIOR

Francisco Candil anuncia un nuevo servicio de asistencia y control de calidad en los servicios y centros de dependencia

SIGUIENTE NOTICIA

El PP de Canarias defiende el municipalismo como eje de la política útil y sitúa la vivienda como principal prioridad