El Ayuntamiento adjudica la mayor inversión en asfaltado de la última década

2 minutos de lectura

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través del área de Obras Municipales que dirige el segundo teniente de alcalde Jonay Méndez, informa de que una vez concluido el proceso de licitación se ha procedido a la adjudicación del mayor plan de reasfaltado de los últimos diez años, una actuación estratégica que supondrá una inversión cercana a los 570.000 euros y que permitirá mejorar de manera integral el estado de numerosas vías del municipio.

El proyecto ha sido adjudicado en dos lotes: el Lote 1 a la empresa TEN-Asfaltos S.A., y el Lote 2 a Construcciones Elfidio Pérez S.L.. Asimismo, la coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución del proyecto ha sido adjudicada a Desarrollos Urbanos de San Juan de la Rambla, S.L., garantizando el cumplimiento de la normativa vigente y la correcta ejecución de los trabajos.

La actuación contempla la renovación total del firme en los núcleos poblacionales de San José, La Vera, Las Rosas, Las Aguas y el casco histórico de San Juan, donde el deterioro de las calzadas es notable tras más de dos décadas sin intervenciones de gran envergadura.

El plan de asfaltado incluye actuaciones en las calles José Gregorio Yanes Dorta, Felipe Reyes, La Candelaria, Adán Martín, Plaza La Vera, Camino La Calderona, El Tablero, La Pisca, La Conda, Vistabella, Obispo Pérez Cáceres, La Malaya, Antonio Ruiz Borges, La Destila, Antonio Oramas y El Calvario. Los trabajos contemplan el fresado del firme, riego de imprimación bituminosa, pavimentación con mezcla asfáltica en caliente tipo hormigón bituminoso, la renovación de la señalización vial, así como la instalación de reductores de velocidad en la calle El Calvario, mejorando así la seguridad vial.

El concejal de Obras Municipales, Jonay Méndez, subraya que “con la adjudicación de este proyecto damos un paso decisivo para hacer realidad la mayor inversión en asfaltado de la última década. Hablamos de una intervención histórica que responde a una demanda vecinal largamente esperada y que va a transformar la imagen urbana y la comodidad de nuestros barrios”.

Por su parte, el alcalde Juan Ramos destaca el alcance estratégico de la actuación: “Este proyecto marca un antes y un después en San Juan de la Rambla. Cada euro invertido en este plan de asfaltado es una inversión directa en seguridad y en calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas”.

Desde el Ayuntamiento se señala que, tras la adjudicación, los trabajos comenzarán en las próximas semanas, siguiendo el calendario previsto y con el objetivo de minimizar las molestias a la ciudadanía durante la ejecución de las obras.

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo comparte con Puerto de la Cruz y Los Realejos los trazos de la nueva estrategia de Protección Civil

SIGUIENTE NOTICIA

Carmen Hernández (NC) denuncia el retroceso educativo en Canarias ante el repunte del abandono escolar