El portavoz de NC-BC solicita la comparecencia voluntaria del alcalde ante el Pleno para aclarar los hechos en un ejercicio de transparencia democrática
El concejal y portavoz de Nueva Canarias – Bloque Canarista (NC-BC) en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Juan Alberto Pérez, ha manifestado su sorpresa y preocupación tras conocerse la información publicada en distintos medios de comunicación sobre la investigación relacionada con el alcalde del municipio.
Ante la gravedad de la noticia, que se centra en el uso del Mirador del Mazapé, por una asociación de Airsoft, sin que presuntamente exista un expediente formal tramitado que lo respalde legalmente, y el impacto que este tipo de informaciones tienen en la imagen institucional del Ayuntamiento, Juan Alberto Pérez solicita al alcalde que comparezca a petición propia ante la Corporación local, con el objetivo de dar a conocer con detalle el contenido del expediente y aclarar los hechos en el seno del Pleno municipal, “el espacio donde reside la soberanía popular de todos los rambleros y rambleras”.

“El ejercicio de la política municipal debe sustentarse en la transparencia, la rendición de cuentas y el respeto a la ciudadanía. Comparecer de manera voluntaria sería una muestra clara de responsabilidad institucional y de compromiso con los valores democráticos”, señaló el portavoz canarista.
Pérez lamenta que San Juan de la Rambla acumule en los últimos tiempos demasiadas noticias negativas en los medios de comunicación, una situación que, afirma, “combatimos frontalmente desde Nueva Canarias, porque no hace justicia al municipio ni a su gente”.
En este sentido, el concejal subraya que la administración local debe estar para otra cosa; “para ser cercana, útil y eficaz, y para atender las necesidades reales de la ciudadanía, mejorar los servicios públicos y generar confianza en las instituciones”.
Desde NC-BC reiteran su compromiso con una política municipal limpia, transparente y centrada en las personas, y consideran imprescindible que se actúe con claridad para evitar cualquier sombra de duda que pueda dañar la imagen del Ayuntamiento y del propio municipio.
