“Llevamos tiempo denunciando que los actuales gobernantes gobiernan como si el municipio fuera su finca particular”, afirma Gloria Méndez
Los socialistas de San Juan de la Rambla lamentan que el gobierno de CC-SSP-PP “haya ignorado las continuas advertencias socialistas sobre que no se puede gestionar lo público como patrimonio particular: de aquellas tierras, estos barros. Y eso no ha hecho sino empezar”, afirma la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Gloria Méndez.
“Esto es lo que pasa cuando la transparencia se sustituye por opacidad; la gestión pública de lo que es de todos se sustituye por el uso privado y privativo del patrimonio y cuando se intenta quebrar la legalidad, incluso sin consultar a los técnicos municipales, haciendo las cosas “a la escondidilla”, continúa la portavoz socialista, “y, lo que es más grave, se miente a los medios negando los hechos. Han convertido al ayuntamiento en su finca particular”.

“San Juan de la Rambla precisa un gobierno que ponga al municipio y a su gente en el centro de las gestiones y no a entidades y particulares que se sirvan de lo que es de todos Es sencillamente vergonzoso que el alcalde esté investigado por mal uso de lo público”, concluye la portavoz, que añade “no se entiende esta alegría en la gestión, que causa estupor hasta a la Fiscalía”.
“Nadie en el municipio supo de esta cesión de bienes públicos. Hay personas que hubieran asumido la adjudicación gratuita a cambio de limpiarlo, cosa que se hizo con medios municipales, para una actividad económica, que es lo que declara la propia Asociación”, tercia la Secretaria General ramblera, Inmaculada Borges, que añade “no sólo como socialista, sino como ramblera, me avergüenza este uso espurio de lo que es de todos y que haya sido la propia fiscalía quien inste a la investigación. Sorprende el silencio de los grupos políticos del grupo de gobierno, que se callan ante este presunto delito para preservar sus intereses y sus elevados salarios”
“Ni que decir tiene”, añade la portavoz, “que los socialistas deploramos y sentimos una enorme vergüenza ajena por estas actuaciones, que se han repetido durante toda la legislatura hasta que, finalmente, la Fiscalía ha tenido que tomar cartas en el asunto.
La portavoz, Gloria Méndez, y la secretaria general, Inmaculada Borges, instan a CC-AUP-PP a abandonar la senda de la mentira, porque las propias evidencias los desmienten, y porque “el pueblo ramblero no se merece este oprobio”.
