La iniciativa permitirá difundir de manera más directa y accesible tanto la información patrimonial como las acciones, proyectos y actuaciones que se desarrollan desde el área
El Cabildo de Tenerife ha reactivado las redes de difusión del área insular de Patrimonio Histórico. Este cambio supone un primer paso dentro de una estrategia de difusión más amplia, orientada a reforzar la presencia digital del área y a acercar la actividad patrimonial a la ciudadanía a través de canales digitales. La iniciativa permitirá difundir de manera más directa y accesible tanto la información patrimonial como las acciones, proyectos y actuaciones que se desarrollan desde el área. Del mismo modo, se ha puesto en marcha un nuevo logotipo del área lo que supone, una renovación de su identidad visual que llega acompañada de una nueva imagen y de un posicionamiento específico en redes sociales.
La directora insular de Patrimonio Histórico, Isabel de Esteban, ha destacado que “con esta nueva imagen damos un paso adelante en la forma de comunicar el patrimonio, adaptándonos a los nuevos formatos y a los canales que utiliza la ciudadanía en su día a día”.

De Esteban ha subrayado que el nuevo logotipo y el posicionamiento en redes sociales que estaban inactivas desde hace mucho tiempo, “responde a la necesidad de contar con una identidad clara, reconocible y coherente, especialmente en el entorno digital, donde queremos reforzar la difusión de la actividad del área y de la información patrimonial”.
Asimismo, ha señalado que esta renovación “marca el inicio de una estrategia de difusión progresiva que apuesta por los canales digitales como una herramienta fundamental para acercar el patrimonio histórico, cultural y etnográfico de la isla a la población y fomentar su conocimiento, valoración y protección”. El diseño del logo, responde a una reinterpretación de ciertos elementos que conforman la identidad del patrimonio construido (baldosa y cubierta de teja) junto con el lápiz que se utiliza en el trabajo manual, en el diseño, dibujo, etc.
La implantación del nuevo logotipo y de la estrategia digital se realizará de forma gradual en los distintos canales oficiales del área de Patrimonio y en los materiales informativos y divulgativos, consolidando una imagen moderna, accesible y alineada con los objetivos de comunicación del Cabildo.
