La Sala Andrómeda acogerá el jueves 26 de febrero ‘Puerto de salida al empleo’, una iniciativa pionera dirigida principalmente a jóvenes en tránsito hacia el mercado de trabajo, especialmente alumnado de segundo de Bachillerato y de último curso de ciclos formativos
El área de Empleo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que dirige el edil Alberto Cabo, celebrará el próximo jueves 26 de febrero una iniciativa pionera en materia de orientación laboral juvenil bajo el título ‘Puerto de salida al empleo’, una propuesta innovadora que tendrá lugar en la Isla del Lago y la Sala Andrómeda en horario de 9.00 a 13.30 horas.
La jornada está dirigida principalmente a jóvenes en tránsito hacia el mercado de trabajo, especialmente alumnado de segundo de Bachillerato y de último curso de ciclos formativos, aunque permanecerá abierta a otros perfiles juveniles del municipio.

El encuentro rompe con el formato tradicional de charlas y ponencias para apostar por una metodología dinámica, participativa y cercana. El humor, la identificación con la realidad juvenil y la reflexión crítica se convierten en herramientas centrales para abordar cuestiones clave como el empleo, el futuro profesional y la toma de decisiones en un momento vital marcado por la incertidumbre.
El eje principal del evento será la participación del artista Cristo Díaz, quien a través de sketches y situaciones cotidianas conectará directamente con el público joven. Desde una mirada satírica pero realista, pondrá sobre la mesa los miedos, errores, expectativas y contradicciones que acompañan la búsqueda de empleo, la presión social y la elección de itinerarios formativos. El objetivo no es solo entretener, sino provocar identificación y generar un espacio seguro para la reflexión compartida.
La parte artística se complementará con la dinamización y el acompañamiento de Mónica y Xuancar, encargados de conducir la actividad y facilitar la interacción con el público. Su papel será clave para transformar el mensaje humorístico en reflexión práctica, reforzando ideas fundamentales como la importancia de conocerse antes de elegir un camino profesional, la normalización del error y del cambio de rumbo, la necesidad de informarse y utilizar los recursos públicos de empleo y el valor de las competencias personales y emocionales más allá del currículum.
Con esta propuesta, el área busca acercar los servicios municipales de empleo a la juventud, generar confianza y reducir la ansiedad asociada al futuro laboral. “La iniciativa transmite que el empleo no consiste únicamente en conseguir un puesto de trabajo, sino en construir un proyecto de vida realista, coherente y propio. Se trata de una acción alineada con una visión moderna de las políticas de empleo juvenil, en la que la empatía, la comunicación y la innovación pedagógica ocupan un lugar central”, explica el edil Alberto Cabo.
