El PSOE de Tenerife defiende que la prioridad nacional debe ser mejorar la sanidad, la educación y la vivienda

1 minuto de lectura

El PSOE de Tenerife llevará al próximo pleno del Cabildo una moción para condenar de forma contundente los discursos de odio hacia las personas migrantes, reforzar las políticas de inclusión y promover nuevas medidas de lucha contra el racismo y la xenofobia en la isla. La iniciativa será defendida por el consejero socialista Nauzet Gugliotta.

El Grupo Socialista recuerda que Tenerife es una isla diversa, plural y abierta, en la que conviven personas de distintos orígenes, culturas y trayectorias vitales, una realidad que constituye una riqueza social que debe ser protegida desde las instituciones.

Sin embargo, los socialistas alertan del aumento de mensajes que buscan señalar y criminalizar a las personas migrantes, vinculando de forma interesada la migración con la inseguridad o con problemas sociales que requieren respuestas serias desde las administraciones.

Nauzet Gugliotta ha señalado que “frente al odio y la xenofobia de algunas formaciones políticas, nuestra prioridad debe estar donde realmente importa: fortalecer los servicios públicos, mejorar la sanidad, la educación y las políticas de vivienda, al tiempo que impulsamos la inclusión de quienes llegan buscando una oportunidad o huyendo del hambre y de la guerra».

La moción plantea rechazar de forma tajante cualquier discurso racista o xenófobo, mostrar apoyo a las comunidades extranjeras residentes en la isla y respaldar a las asociaciones que trabajan por la integración y la defensa de los derechos humanos.

Además, el PSOE de Tenerife propone impulsar una gran campaña insular de sensibilización para combatir el racismo y la xenofobia, fomentar la convivencia y dar a conocer la realidad de muchas personas migrantes que viven, trabajan y aportan cada día a Tenerife.

Los socialistas recuerdan que el Cabildo ha desarrollado en etapas anteriores programas pioneros como Juntas en la misma Dirección o el Servicio de Atención a las Personas Migrantes, recursos que consideran fundamentales y que deben reforzarse en lugar de quedar relegados.

“El problema no es quien llega buscando una vida mejor. El problema es quien intenta enfrentar a la sociedad para tapar los verdaderos retos de Tenerife. Frente a eso, respondemos con convivencia, cohesión social y políticas útiles», afirmó Gugliotta.

El PSOE de Tenerife insiste en que la isla debe seguir siendo un ejemplo de respeto y convivencia, alejándose de quienes pretenden dividir a la ciudadanía y enfrentar a unos vecinos con otros.

NOTICIA ANTERIOR

El experimento Quijote sobre el origen del Universo protagoniza la agenda de las ‘X Jornadas Cervantinas’ esta semana

SIGUIENTE NOTICIA

Puerto de la Cruz lanza una encuesta anónima en cinco idiomas para detectar desigualdades y violencias machistas hacia las mujeres migrantes