El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, recuerda que este miércoles 20 de mayo está prevista la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS 2026) del Mando de Canarias en el municipio, con la colaboración del Ayuntamiento, concretamente será en el entorno de Realejo Alto. La sede de esta cita rota cada año por un municipio diferente y tiene por objetivo acercar la labor de las Fuerzas Armadas a la ciudadanía.
A las 10:30 horas está previsto el simbólico acto de izado de bandera y a las 19:00 horas el arriado de bandera, desarrollándose ambos en la Plaza Viera y Clavijo, mientras que entre las 11:00 y las 18:00 horas habrá exposición de recursos a lo largo de la Avenida de Los Remedios, abierta a quienes deseen visitarla, habiéndose concertado ya la asistencia de cerca de 500 escolares del municipio.
La citada exposición estática contará con material del Ejército de Tierra, Ejército del Aire y del Espacio, la Armada, la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME). A todo ello se sumará un stand del Equipo de Captación/Información del Mando de Canarias, donde la ciudadanía podrán resolver sus dudas acerca de las vías de ingreso a las Fuerzas Armadas.
En el marco de las exposiciones, se llevarán a cabo exhibiciones de defensa personal, equipo cinológico de la UME y Guardia Civil, checkpoint con perros de la Armada, demostración de desactivación de explosivos, entrada de posición de material Light Gun y tablas de combate. Como novedad, helicópteros del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI volarán sobre la exposición estática.
El acto de arriado de bandera de las 19:00 horas, en que las Fuerzas Armadas rinden homenaje a quienes dieron su vida por España, será presidido por el teniente general jefe del Mando de Canarias, Julio Salom, acompañado por el alcalde de Los Realejos, Adolfo González.
