El Ayuntamiento de Los Silos realiza un balance muy positivo de la celebración de una nueva edición del Festival Boreal, que durante este fin de semana volvió a convertir el municipio en un gran punto de encuentro en torno a la cultura, la música, el medioambiente y la sostenibilidad. La edición ha reunido a cerca de 14.000 personas en Los Silos a lo largo del festival, con una importante afluencia de público durante las dos jornadas principales. El viernes se registró una asistencia aproximada de 6.000 personas, mientras que el sábado fueron alrededor de 7.000 las personas que acudieron al municipio para disfrutar de la programación.
El desarrollo del festival ha transcurrido sin contratiempos ni incidencias, cumpliéndose la programación prevista y desarrollándose con normalidad las diferentes actuaciones y propuestas. Los grupos y artistas participantes pudieron llevar a cabo sus actuaciones conforme a lo previsto, mientras que las distintas actividades y charlas programadas registraron también una muy buena respuesta y asistencia por parte del público.

La alcaldesa de Los Silos, Carmen Luz Baso Lorenzo, ha querido trasladar su felicitación y agradecimiento a todas las personas, colectivos, profesionales y equipos de trabajo que han hecho posible esta edición del Boreal. “Ha sido un éxito. Queremos felicitar y agradecer a todas las personas que han hecho posible esta edición y, especialmente, a quienes nos han visitado durante estos días por el comportamiento que han tenido. No hemos tenido ningún contratiempo ni ninguna incidencia y el ambiente ha sido magnífico durante todo el fin de semana”, señala la alcaldesa.
Baso también ha querido poner en valor el respeto mostrado por las personas asistentes hacia el municipio y su entorno, destacando que la elevada afluencia registrada ha sido compatible con un ambiente tranquilo, sano y de convivencia.
Una gran afluencia en un ambiente de respeto y convivencia
“Toda la gente que nos ha visitado ha respetado nuestro municipio. Hemos tenido un ambiente muy sano, de convivencia y de disfrute, y eso es algo que tenemos que valorar y agradecer. Lo más importante es que, después de todas las personas que han pasado por Los Silos durante este fin de semana, no ha quedado una huella negativa de su presencia”, subraya. La alcaldesa ha querido destacar asimismo el trabajo desarrollado por el personal del Ayuntamiento de Los Silos encargado de las labores de limpieza, que durante todo el fin de semana realizó un importante dispositivo para garantizar el mantenimiento de los espacios públicos.
“Quiero agradecer especialmente el trabajo de nuestro personal de limpieza. Han realizado una labor magnífica durante todo el fin de semana para que Los Silos estuviera en las mejores condiciones y han conseguido dejar todo muy limpio después del paso de miles de personas por el municipio”, destaca Carmen Luz Baso.
La programación cultural y musical contó con una amplia respuesta por parte del público, al igual que las diferentes actividades, charlas y propuestas relacionadas con el medioambiente y la sostenibilidad, que registraron una elevada participación y contribuyeron a reforzar el carácter divulgativo y de sensibilización del festival.
Cultura, sostenibilidad y un festival que sigue creciendo

En este sentido, la alcaldesa ha querido felicitar especialmente al director del Festival Boreal, Javier Jiménez, y a todo su equipo por el resultado de esta edición. “Javier Jiménez y todo su equipo han estado a la altura de los mejores festivales de España. El Boreal consigue combinar cultura, música, medioambiente, cercanía y sostenibilidad, y hacerlo además de una manera que permite que quienes nos visitan disfruten de Los Silos y de todo lo que ofrece nuestro municipio”, afirma Carmen Luz Baso.
Desde el Ayuntamiento se considera que esta edición vuelve a demostrar la capacidad del Festival Boreal para atraer visitantes, generar actividad cultural y dinamizar el municipio, manteniendo al mismo tiempo una clara apuesta por la sostenibilidad, el respeto al entorno y la convivencia.
La alcaldesa concluye agradeciendo el esfuerzo de la organización, Javier Jiménez y su equipo, el personal municipal, los servicios públicos, cuerpos de seguridad, colaboradores y ciudadanía de Los Silos, así como a todas las personas que visitaron el municipio durante el fin de semana.
“Queremos seguir sumando, seguir mejorando y trabajando para tener más ediciones del Boreal en Los Silos. Ha sido un fin de semana de cultura, música, medioambiente, sostenibilidad y buen ambiente. Hemos recibido a cerca de 14.000 personas y lo hemos hecho en un ambiente de respeto y convivencia, y queremos que siga siendo así en el futuro”, concluye Baso.

