El Ayuntamiento de Icod señaliza 9 zonas de apeadero gratuitas para facilitar la rotación de aparcamientos

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha procedido a la instalación de nueva zonas de apeadero en las principales vías comerciales de la ciudad para facilitar la rotación de las plazas de aparcamiento.

Cumpliendo con la ordenanza aprobada en 2017, la Concejalía de Seguridad Ciudadana informa a los vecinos de que el pintado de las marcas azules y la señalización de la misma no corresponde a la denominada “Zona Azul” sino a la aplicación de una ordenanza municipal que permite el aparcamiento de los vehículos durante una hora en horario comercial sin coste económico. La Policía Local sancionará exclusivamente a los conductores que permanezcan más de 60 minutos con sus coches estacionados en estas zonas.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Policía, José María Polegre explica que “ante la confusión generada por el pintado azul, hay que recalcar que no se instalarán parquímetros ni tampoco se aplicarán otras medidas correspondientes a la normativa que rige la “Zona Azul”; no es una medida recaudatoria, dado que nuestra idea es favorecer la rotación de plazas de aparcamiento en el horario comercial”.

El Ayuntamiento prevé que el próximo lunes finalice el pintado y señalización en las nueve zonas que se han determinado, entre las que destacan la Avenida Príncipes de España, Avenida Chincanayros o San Agustín, entre otras.

Noticia anterior...

El Cabildo destina 520.000 euros para la redacción de proyectos de saneamiento en el norte de Tenerife

Siguiente noticia...

La alcaldesa de San Juan de la Rambla comparece a petición propia ante el pleno para exponer su situación judicial