El PSOE de Buenavista condena una publicación de un miembro de Sí se puede porque «ridiculiza el cuerpo de la mujer» y pide responsabilidad

1 minuto de lectura

El grupo socialista manifiesta que el número cinco de la lista de Sí se puede “publicó en sus redes sociales esta imagen” y que fue “refrendada por sus compañeros de partido”

El grupo Socialista de Buenavista del Norte pide responsabilidad política a Sí se puede por la  publicación de una imagen “que denigra a las mujeres”. “La imagen fue publicada en la cuenta personal de Facebook del número cinco de la lista de Sí se puede por Buenavista del Norte, Micael (Michel) Acosta Doníz, y suscrita por miembros del mismo partido”, dicen desde el PSOE.

El grupo Socialista condena que se utilice el cuerpo de cualquier persona “como escarnio, a sabiendas de las consecuencias negativas que puede tener para la salud mental de todas y todos” y lamenta que se use la burla o se denigre la imagen de cualquier mujer o colectivo “por no encajar en los cánones de belleza impuestos”.

“Somos conscientes del efecto devastador que la misoginia y la gordofobia tienen en la salud mental, particularmente entre nuestras y nuestros jóvenes, que consumen información digital  diariamente”, declaran. “Pedimos responsabilidad política a las filas de Sí se puede, un partido que abandera el derecho a la igualdad y a la no discriminación y, sin embargo, con actos como este, convierte  a las mujeres en posibles objetos de burla”, solicitan desde el PSOE.

“Consideramos inadmisible que un aspirante a un cargo político use sus redes sociales para difundir mensajes de este tipo. Según el número cinco de Sí se puede, recurrió a la inteligencia artificial para generar una imagen que representara el periodo electoral en el municipio. La foto ya ha sido borrada de su perfil. Entre las reacciones a la publicación, se encuentran las de la concejala y número dos de la lista de Sí se puede por Buenavista, Vanesa Martin Évora, y el cabeza de lista de Sí se puede del municipio colindante, Andrés Yoel Rodríguez González”, relatan los socialistas.  

Asimismo, el PSOE recuerda que esta “no es la única ocasión en la que la agrupación de Antonio González Fortes muestra lo que consideramos la infantilización de la política, que rompe la convivencia vecinal y resulta en la ruptura con valores básicos de la democracia”.

Noticia anterior...

Torres (PSOE) asegura que los derechos sociales «se defienden con hechos y no solo con palabras»

Siguiente noticia...

Hugo Cejas (UP): «Canarias se construye desde todas sus islas y todos sus pueblos»