El Ayuntamiento acogió con solemnidad la celebración del día de la Polícia Local
Este viernes el patio del exconvento de Santo Domingo de Puerto de la Cruz acogió el acto institucional de entrega de distinciones y reconocimiento del cuerpo de la Policía Local portuense.
El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad Marco González, al que acompañaron en la tribuna de honor el subdelegado del Gobierno Javier Plata Vera, y el subcomisario Jefe del cuerpo de la Policía Local, Francisco José Cruz Casañas.
El alcalde Marco González quiso reconocer y agradecer la vocación de servicio público que distingue a las personas reconocidas este año, que representan tan bien el espíritu de trabajo y sacrificio que son buena muestra de la dedicación que realizan los 365 días del año las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Desde el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz nos honra reconocer con este solemne acto el esfuerzo que garantiza la seguridad y la convivencia en esta ciudad, que contribuye de manera capital al bienestar de nuestra ciudadanía y que trabaja mano a mano con la sociedad portuense para el progreso de Puerto de la Cruz”.
En su alocución, el subcomisario Jefe de la Policía Local Cruz Casañas reivindicó el trabajo que lleva a cabo el cuerpo, “con una dedicación máxima para trabajar por resolver las incidencias y con el mejor ánimo ser un aliado del ciudadano para el respeto a la ley, contribuyendo así a la mejora de la convivencia de todos y todas las portuenses y nuestros visitantes”.
En la celebración de este año 2023, tras la misa tradicional celebrada en la Peña de Francia, fueron reconocidos con la concesión de la placa al mérito policial al actual director general de Emergencias del Gobierno de Canarias, José Juan Marrón Herrera. Asimismo se concedió la medalla al mérito policial categoría de plata al comisario principal Luis Felipe San Martín Fernández – Marcote, Jefe Provincial de la Comisaría de Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife, a la magistrada Graciela Pérez – Valencia Díaz, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Tres de Puerto de la Cruz, al comisario principal José Luis Rodríguez Martínez, que fuera comisario Jefe de la comisaría de Puerto de la Cruz – Los Realejos, al subcomisario Jefe del cuerpo de la Policía Local, Francisco José Cruz Casañas.
Le fue concedida la medalla al mérito policial con distintivo blanco al subinspector del cuerpo de la Policía Local, Juan José García Martín, al oficial de la Policía Nacional, Marcelino Pedrianes Medina, al oficial de la Policía Nacional, Julio Marrero González. También le fue concedida esta distinción al oficial del cuerpo de la Policía Local, Josué García Gutiérrez, a la oficial del cuerpo de la Policía Local, Gladys Felipe Cabrera, al oficial del Cuerpo de la Policía Local, Francisco José González González, al agente del cuerpo de la Policía Local, Josefa Rosa Lorenzo Real, al agente del cuerpo de la Policía Local, Luis Alberto Pacheco Delgado, al agente del cuerpo de la Policía Loca, Pedro Elías Álvarez Ramos, a la agente del cuerpo de la Policía Local, Concepción Asencio Armas, al agente del cuerpo de la Policía Local, Marco Antonio Medina García.
Fue reconocido con la placa a la dedicación profesional el que fuera miembro del Cuerpo de la Policía Local de Puerto de la Cruz, Tony Arteaga Herrera y les fueron concedidas placa al mérito policial a los componentes del turno tercero del parque de Bomberos de La Orotava, la Fundación Canaria José Luis Montesinos, a la asociación Animal Club Protectora y a título póstumo se concedió este reconocimiento a Juan Jesús Hernández Martín, que recogió su esposa Ivonne Febles González.