Los trabajos, que se iniciarán el jueves afectarán al cruce de la TF-217 con TF-5
El Cabildo de Tenerife inicia la segunda fase de las obras de construcción de la rotonda de La Victoria de Acentejo. Las labores, que se pondrán en marcha este jueves y se prolongarán hasta el próximo 14 de junio, en horario diurno de 7:00 horas hasta las 18:00 horas. Los trabajos afectarán a la carretera TF-217 entre los puntos kilométricos 3+900 al 4+100, por lo que se desviará el tráfico por una vía de servicio aledaña a la obra.
El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga explica que los trabajos tienen “el objetivo de mejorar un punto a la entrada del municipio de La Victoria de Acentejo que soporta una alta densidad de tráfico, concretamente una media de 3.530 vehículos al día, por lo que se mejora la movilidad y se dota de mayores medidas de seguridad en la zona”.
Esta obra dotará a La Victoria de Acentejo de una glorieta circular de 30 metros de diámetro exterior con tres ramales. Las labores que empiezan este jueves comprenden movimientos de tierras, asfaltado, ejecución de glorieta y viales de acceso. Desde el Cabildo se pide a los usuarios de la citada vía que extremen las precauciones y que estén atentos en todo momento a la señalética y a los operarios del Servicio de Carreteras.