El Consorcio de Bomberos de Tenerife invierte 160.000 euros en las mejoras del Parque de Icod de los Vinos

1 minuto de lectura

El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la isla de Tenerife, entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, invertirá unos 160.000 euros en las mejoras del Parque de Icod de los Vinos. Los trabajos se encuentran en fase de licitación y tienen un plazo de ejecución de cinco meses, una vez que sean adjudicados.

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, explica que “desde el Cabildo hemos establecido como prioridad para los próximos años la realización de las actuaciones necesarias con la finalidad de garantizar un estado de conservación y mantenimiento de las instalaciones del Consorcio de Bomberos de Tenerife acorde a la imagen de la misma y, al propio tiempo, garantizar el mayor confort y seguridad en su utilización por parte del personal”.

Por su parte, el director insular de Seguridad y Emergencias, Iván Martín, explica que estos trabajos “vendrán a mejorar las instalaciones del Parque de Bomberos de Icod de los Vinos. Desde el Consorcio de Bomberos de Tenerife estamos haciendo un esfuerzo por mejorar las infraestructuras y los medios, como lo acreditan las recientes adquisiciones de material –autobombas, drones- con el fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”.

Los trabajos en el Parque de Bomberos de Icod de los Vinos se han dividido en actuaciones exteriores, interiores, elementos metálicos y de madera, así como mejoras en la cubierta y en el pavimento. Estos trabajos vienen a completar los ya realizados a lo largo del pasado año, que consistieron en la reparación de impermeabilización de la cubierta sobre el gimnasio (febrero) y la obra de reparación de falso techo de placas de escayola en el baño de la planta baja (junio).

El Parque de Bomberos de Icod de los Vinos está formado por un jefe de dotación y tres bomberos que prestan el servicio durante todo el año (365 días, 24 horas) y hay asignados 23 bomberos para coordinar los turnos y vacaciones.

NOTICIA ANTERIOR

Inversión insular para modernizar la Casa de Juventud de Puerto de la Cruz con nuevo equipamiento tecnológico y lúdico

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo invierte 1,4 millones en mejorar el saneamiento de La Victoria de Acentejo