El área de Ciudad Sostenible del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que dirige el edil David Hernández, ha culminado ya las obras de reparación del muro de la entrada del CEIP Punta Brava, una intervención muy esperada por el centro educativo.
El cerramiento de la parcela presentaba evidentes signos de deterioro, a causa del empuje de los jardines que contiene, lo que ponía en peligro su estabilidad y por lo que había sido apuntalado como medida de urgencia. La actuación realizada contempla la demolición y reconstrucción del mismo y, de manera preventiva, los paños contiguos que presentaban señales incipientes de deterioro.
Asimismo, se aprovechó la ocasión para realizar actuaciones puntuales de mejora en otras zonas del colegio, como la reparación de efectos de humedades y filtraciones en comedor, reparación de desperfectos en techos de aulas por filtraciones en cubierta, reposición del perfil de cumbrera del patio techado, desaparecida con los últimos temporales, así como punto de filtraciones de agua, entre otras actuaciones.
El también primer teniente de alcalde, que visitó recientemente la finalización de la obra junto a la directora del colegio, María Victoria Domínguez, puso de manifiesto la importancia de “priorizar la calidad de vida de los niños y niñas el municipio y, por eso, desde que asumí hace un año las competencias de las obras en los centros educativos del municipio, hemos sido bastante diligentes”.
“Estas intervenciones ofrecerán mayor comodidad, operatividad y bienestar al alumnado, contribuyendo también a una mejora de las instalaciones y atendiendo las demandas de los propios centros”, concluyó.