El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Juventud y Formación, ha destinado 10.813,72 euros al Ayuntamiento de Buenavista del Norte para mejorar la Casa de Juventud del municipio. Esta acción se enmarca en el programa insular de subvenciones para ayuntamientos, con un presupuesto global de 300.000 euros, cuyo objetivo es fortalecer los recursos municipales dirigidos a la población joven.
El consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa, destacó la importancia de estas actuaciones para ofrecer a los jóvenes tinerfeños espacios adecuados a sus necesidades. “Con esta inversión, el Cabildo no solo mejora la calidad de vida de las personas jóvenes de Buenavista del Norte, sino que también fomenta la creación de entornos de convivencia y aprendizaje donde puedan desarrollarse de manera integral. El acceso a estos espacios es fundamental para su formación y para ofrecer alternativas de ocio saludable indicó Mesa. Además el añadió que la modernización de las casas de juventud es una de las prioridades del Cabildo para fortalecer los recursos juveniles en todos los rincones de la isla.
Gracias a esta ayuda, el Ayuntamiento ha podido renovar el mobiliario y el equipamiento del centro, creando un entorno más funcional, acogedor y adaptado a las necesidades de los y las jóvenes del municipio. La inversión ha permitido dotar la Casa de Juventud con nuevo mobiliario, material educativo y de almacenamiento, además de equipamiento tecnológico, de ocio y electrodomésticos.
Las Casas de Juventud son espacios clave para el encuentro y crecimiento de los jóvenes y su renovación busca convertirlas en verdaderos puntos de referencia adaptados a las necesidades actuales. A través de ellas se favorecen y canalizan las iniciativas individuales y colectivas de la juventud, prestando el soporte material y técnico necesario para ello.
Las Casas de Juventud disponen de servicio de información juvenil, espacios donde se pueden reunir grupos y asociaciones, taller, sala de juegos y sala multimedia. En algunos casos, además, cuentan con un local de ensayo, un albergue juvenil o un salón de actos, entre otros recursos.