Antonio Hernández (PP), alcalde de La Guancha, ha anunciado hace pocas horas su renuncia al cargo. A través de su perfil en la red social Facebook, el regidor local informa de que ha presentado esta dimisión atendiendo a «motivos estrictamente personales».
«La decisión es firme e irrevocable», añade Antonio Hernández en una larga carta de despedida en la red social en la que explica que también renunciará a su acta de concejal. «Abandonaré en ese momento todas las responsabilidades políticas que he venido asumiendo hasta la fecha», insiste el alcalde guanchero, quien indica que regresará a su puesto en la Administración regional en calidad de profesor de Química. «Lo hago con la satisfacción de haber servido a mi pueblo durante este largo periodo que ahora concluye», admite.
En una larga lista de agradecimientos que extiende desde los vecinos del municipio a los medios de comunicación y sus compañeros en el PP, Hernández se muestra «satisfecho» por haber materializado proyectos que consideraba «fundamentales para La Guancha» pero también lamenta no haber acelerar «otros proyectos de enorme calado», como la culminación de las obras del Auditorio o la reapertura de la Carretera El Roque.
«Ha sido un verdadero orgullo ser alcalde de La Guancha durante la última década, acompañado por un equipo formidable de concejales y concejalas, para quienes siempre tendré palabras de cariño y profunda admiración por su apoyo, predisposición, amabilidad y actitud proactiva, especialmente en los momentos más duros», explica el primer regidor guanchero.
Motivos personales
Hernández insiste en que los motivos que le han llevado a renunciar al cargo son estrictamente personales y de hecho aprovecha la misiva para agradecer también a su familia su apoyo durante sus mandatos al frente del Ayuntamiento de La Guancha: «Con mi vuelta a casa también busco compensarles por mis muchas horas de ausencia, recuperando esa privacidad que muchas veces perdemos al convertirnos en cargos públicos», añade.
«La humildad y las enseñanzas de mis padres me convirtieron en la máxima autoridad de mi pueblo. Ahora, con esa misma humildad y con todo lo aprendido, subrayo la confianza, el cariño y la colaboración recibida por todas las personas que han querido remar en positivo, siempre pensando en lo mejor para el municipio», se despide el alcalde en su carta de Facebook.
Sobre el futuro, explica que la segunda teniente de alcalde, Lorena Socas, tendrá su respaldo para asumir la Alcaldía durante los próximos días y asegura que contará con el apoyo del Gobierno de coalición con el PSOE iniciado hace dos años.
Además, asegura de que no se presentará a las elecciones municipales de 2027, por lo que se aventura que esta decisión no es solo una renuncia al cargo sino una despedida de la política municipal.
Fuente: El Día (Juan Antonio Medina)