A la venta las entradas para ocho espectáculos de Ópera de Tenerife 2024-2025

3 minutos de lectura

Ópera de Tenerife pone a la venta las entradas para sus cinco títulos de abono (Ariadne auf Naxos, Madama Butterfly, La bella Susona, Giovanna d’Arco y Parsifal, síntesis sinfónico-coral en tres actos), la ópera de cámara Trouble in Tahiti, la ópera en familia El retablo del maese Pedro y la cita de Ramón Gener del 3 de octubre para profundizar en Ariadne auf Naxos. Los precios oscilan entre los 5 y los 50 euros en función de la edad, el título y el día de función. También hay disponibles descuentos para demandantes de empleo, estudiantes, familias numerosas y grupos. Toda la información, así como la adquisición de localidades, puede realizarse en www.operadetenerife.com.

De esta manera, las producciones que están a la venta son: Ariadne auf Naxos, de Richard Strauss (15, 17 y 19 de octubre); Madama Butterfly, de Giacomo Puccini (19, 21 y 23 de noviembre), una producción del Teatro Comunale di Modena; La bella Susona, de Alberto Carretero (7 de diciembre), una propuesta contemporánea coproducida entre Auditorio de Tenerife y el Teatro de la Maestranza; la ópera de cámara de Trouble in Tahiti, de Leonard Bernstein (18, 19, 25 y 26 de enero), una producción de Auditorio de Tenerife; Giovanna d’Arco, de Giuseppe Verdi (25, 27 y 29 de marzo), coproducción del Teatro dell’Opera di Roma y el Palau de les Arts Reina Sofía; El retablo del maese Pedro, de Manuel de Falla (26 y 27 de abril), una ópera para toda la familia inspirada en un divertido episodio de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes; y Parsifal, síntesis sinfónico-coral en tres actos de Pedro Halffter (28 de junio), una adaptación de la obra de Wagner para coro y orquesta.

Todos estos títulos cuentan con la participación de la Sinfónica de Tenerife, salvo la cita con Gener, que es a piano, y la ópera de cámara, que cuenta con un ensemble orquestal. El coro Ópera de Tenerife-Intermezzo formará parte de todas las producciones, excepto en la propuesta que abre la temporada, la de cámara y la del divulgador musical. Las funciones comienzan a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica o de Cámara del Auditorio de Tenerife, habiendo dispuesto horarios especiales para las dos funciones familiares.

Además de la venta suelta de entradas, aún es posible abonarse hasta el 15 de octubre. El Club Ópera ofrece cinco títulos de la temporada 2024-2025 por 100 euros en el caso de las funciones de martes y jueves, y 150 euros para las funciones de sábado. En esta nueva temporada la Sala Sinfónica pasa a tener una sola zona de precios en todas las butacas y los abonados cuentan ahora con un descuento en Iberia del 5% en vuelos españoles y europeos, y del 7% en intercontinentales.

La oferta del Club dispone de descuentos especiales para familias numerosas y usuarios de silla de ruedas más acompañante. Aparte del precio especial, los abonados cuentan con una serie de ventajas como eventos exclusivos y una copa gratuita en el intermedio de cada título de abono. También pueden beneficiarse de descuentos en la tienda, en las visitas guiadas y en la cafetería. Por otro lado, el Club Ópera Joven para los menores de 30 años cuesta solo 20 euros y mantiene algunas de las ventajas.

El horario de la taquilla y la venta telefónica (902 317 327) es de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos y mes de agosto, que permanece cerrada. El teléfono de información del Auditorio, 922 568 625, tiene un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos y agosto.

Próximamente se pondrán a la venta el resto de la oferta de la temporada 2024-2025: el programa Ópera en minúscula (20, 22, 25 y 27 de septiembre) en el Espacio La Granja; Die Fledermaus (El murciélago) de Johann Strauss (28 de diciembre), en colaboración con el Festival de Música de Canarias y el Teatro Pérez Galdós; la ópera barroca Giulio Cesare in Egitto de Handel, en colaboración con el Teatro Guimerá (12 de febrero), y los recitales líricos con la soprano Raquel Lojendio (10, 11 y 12 de abril), así como el resto de encuentros con Ramón Gener.

Ópera de Tenerife es una iniciativa del Cabildo Insular -a través de Auditorio de Tenerife-, que cuenta con el patrocinio de Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias y el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música INAEM del Gobierno de España.

Noticia anterior...

Gobierno de Canarias y Consejo Superior de Investigaciones Científicas inauguran el Laboratorio de Calidad del Aire de Canarias

Siguiente noticia...

El PSOE exige al Gobierno canario la restauración y aumento del presupuesto para las bibliotecas públicas: “No han recibido ni un euro”