La concejalía de Juventud del ayuntamiento de La Orotava, que dirige el edil Darío Afonso, organiza un año más las actividades en la naturaleza como alternativas para el ocio y tiempo libre de los jóvenes del municipio. Esta área lleva convocando más de dos décadas con este programa estival dedicado a la juventud villera, y ya son más de 3.000 jóvenes los que se han beneficiado de estas actividades diferentes.
El programa se desarrolla entre los meses de julio y agosto, y son actividades de contacto directo con la naturaleza, combinando el deporte y actividad física en mar y montaña. El objetivo de cada edición, en la que se cuenta con más de un centenar de participantes, es ocupar el tiempo de esparcimiento de los jóvenes villeros en esta época de verano, ofreciéndoles unas jornadas diferentes, sanas y divertidas. Los resultados, año tras año, son muy positivos y por ello se mantienen en el tiempo variando la oferta. Esta actividad veraniega se suma a la amplia programación que se ofrece a lo largo de todo el año, y siempre atendiendo las propuestas del propio colectivo.

El programa arrancó con una visita a una granja apícola y baño en la playa de San Marcos, y el descenso a pie por el barranco de Antequera con salida en zodiac por la playa. En la segunda quincena de este mes de julio se prevé una ruta a pie, descubriendo la costa de Rojas (22 de julio) y una ruta de Teno Alto a Punta del Faro de Teno Bajo (31 de julio). En agosto se realizará avistamiento de cetáceos y snorkel en Masca, senderismo por el Malpaís de Güímar y snorkel y bautizo de buceo en Radazul, los días 7, 21 y 28 de agosto, respectivamente.
Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a jóvenes de la Villa con edades comprendidas entre los 14 y 35 años de edad. Para la inscripción es necesario seleccionar una o dos actividades como máximo, facilitar los datos personales, y en caso de ser menor de edad, la correspondiente autorización.
Las plazas son limitadas, por ello se recomienda apuntarse lo antes posible en las dependencias de la Casa de la Juventud sita en calle León, 9. El plazo permanecerá abierto hasta días antes de la fecha prevista en cada actividad, siempre que queden plazas libres. También se puede contactar a través del correo electrónico juventud@villadelaorotava.org o llamando al teléfono 922324444 (ext. 2028) o al móvil 608139380. Las actividades son gratuitas.
Desde la institución local se anima a los jóvenes orotavenses a disfrutar de estas actividades de ocio y deporte en la naturaleza, pues además de ocupar su tiempo libre en esta fecha de verano, pueden conocer y disfrutar mejor del patrimonio natural de su isla, a la par de poder hacer nuevos amigos, compartir e intercambiar experiencias.