AFEDES, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, se une a la nueva iniciativa de Endesa y la Fundación YBS para ayudar a los autónomos y microempresas de nuestro país a contener el impacto de la crisis y proyectar la continuidad de sus negocios y el mantenimiento del empleo en España.
En Canarias el socio de la citada Fundación YBS es AFEDES. En las islas se ayudará a 150 empresas con formación sobre competencias, 75 empresas con formación sobre digitalización, 156 horas de asesoramiento personalizado, 50 relaciones de mentoring y se concederán 54.000 euros en microcréditos sociales.
El programa está dirigido a personas emprendedoras, autónomas, microempresas y pymes que se encuentren en serios problemas derivados de la situación del COVID-19 que podrán acceder a formaciones para la digitalización de negocios, desarrollo de competencias personales para manejo de situaciones complejas, asesoramiento por parte de expertos en emprendimiento y asignación de un mentor para acompañar y guiar en el proceso.
Además, mediante la concesión de microcréditos sociales se facilitará el acceso directo a financiación para personas con dificultades para acceder a los canales de financiación tradicional.
Los microcréditos sociales son un instrumento de integración social y económica que se acompañan de servicios no financieros como la formación, asistencia técnica, y acompañamiento.
Entre los servicios no financieros del programa se incluyen:
• Webinars para la digitalización de actividades económicas.
• Seminarios para desarrollar las competencias personales para ayudar a los propietarios de las pymes a adaptarse con éxito a una situación de máxima incertidumbre.
• Mentoring: Herramienta de intervención inmediata mediante la asignación de un mentor seleccionado entre empresarios y altos directivos con experiencia para proporcionar asesoramiento y acompañamiento directo e individualizado.
• Ayudas: Para impulsar la reactivación de negocio en los casos de perfiles más vulnerables.