Alumnado de primaria participa en un tagoror por la igualdad a través de cuentos e ilustraciones

1 minuto de lectura

La Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que dirige David Pablos, pone en marcha el proyecto ‘Tagoror de color. Narrando por la igualdad’ para favorecer un modelo de sociedad más inclusivo, diverso e igualitario, a través de la narración oral y las técnicas de ilustración.

Este recurso dotará a los docentes de primaria de una herramienta pedagógica para continuar trabajando en los centros educativos y convertirlos en espacios de respeto a la diversidad, libres de prejuicios basados en la idea de inferioridad o superioridad por orientación sexual, identidad, expresión de género o características sexuales.

La finalidad de esta iniciativa es formar primero al profesorado en las técnicas narrativas y de ilustración, y que éste lo traslade posteriormente al aula, donde el lumnado preferiblemente de 5º y 6º de primaria, será el encargado de narrar los cuentos coeducativos que generen a partir de los materiales aportados previamente, denominados “Multi – versos, la vida a todo color”.

En este proyecto podrán participar 20 centros educativos públicos, diez de Gran Canaria y diez de Tenerife, que impartan 5º y 6º de educación primaria. Desde febrero de este año hasta principios de abril, trabajarán en las aulas el material requerido, y el miércoles 24 de abril participarán en un acto en el teatro El Sauzal, en Tenerife, donde todo el alumnado dispondrá de tiempo para exponer y narrar los cuentos trabajados en el aula.

Noticia anterior...

El Museo de Historia y Antropología acoge la presentación de un libro sobre la modernidad española

Siguiente noticia...

El Museo de Historia y Antropología recupera la tradición de las pandorgas