El Ayuntamiento refuerza su compromiso por garantizar el bienestar y la protección de niños, niñas y adolescentes
Buenavista del Norte ha sido seleccionada como candidata a Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef. Esta distinción, otorgada por la Secretaría Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, se recoge en el marco de la convocatoria de reconocimientos 2025 para el periodo 2026-2029.
La alcaldesa, Eva García, explica que para lograr este propósito el municipio “continuará reforzando su compromiso de garantizar el bienestar, la protección y la inclusión de menores en la vida municipal”. En este sentido, remarca “la importancia de promover políticas reales que protejan a la infancia y creen espacios de desarrollo seguros”.
El concejal de Bienestar Social, Héctor Velázquez, destaca acciones como la descentralización de la ludoteca del casco, que se ha trasladado a los barrios de El Palmar y La Cuesta, ampliando el personal y el servicio para acoger hasta 100 niños y niñas. Además, pone en valor la implementación de un servicio de acogida temprana y permanencia en los colegios del municipio con cobertura de transporte.
Recientemente, el Ayuntamiento presentó su I Plan de Infancia y Adolescencia 2025-2029, con el que organiza, planifica y evalúa sus acciones en materia de infancia. Su objetivo es convertir a niños, niñas y adolescentes en agentes activos de transformación social, garantizando su derecho a la valoración, el respeto y el trato justo. Para ello, se ha creado un Consejo de la Infancia, que traslada la voz de los más pequeños a la Administración.
Buenavista del Norte también cuenta con un equipo municipal especializado en la atención a la infancia y la familia, que se dedica a garantizar que los menores crezcan en entornos protegidos, impulsando su autonomía, fomentando sus derechos y deberes y creando una comunidad informada y sensibilizada.
