El Ayuntamiento de Buenavista del Norte obtiene una subvención por importe de 24.000 euros para la dinamización de la zona comercial abierta (ZCA) del municipio, lo que posibilita el desarrollo de acciones y estrategias comerciales para impulsar el pequeño y mediano comercio local. Financiación obtenida a través de la convocatoria de subvenciones del Cabildo Insular de Tenerife destinadas a la financiación de Acciones de Dinamización Comercial en núcleos urbanos de la isla de Tenerife, para este ejercicio 2024.
“Para el municipio esta inyección económica significa potenciar y afianzar las distintas campañas comerciales que llevamos a cabo a lo largo del año”, manifiesta la alcaldesa Eva García.
La puesta en escena de estas campañas forman parte de una de las líneas de trabajo trazadas por el área de Desarrollo Local y Comercio, con acciones que comienzan desde el mes de febrero con la celebración de San Valentín, pasando por actividades como la Noche en Blanco, el Exposaldo, entre otras, y se extienden hasta diciembre con la campaña navideña. Todas ellas con un objetivo común “fortalecer nuestro tejido comercial, hacerlo más dinámico y atractivo, promoviendo un modelo de desarrollo sostenible y adaptado a las necesidades del municipio” señala García.
En esa misma línea se suman otras acciones como potenciar la accesibilidad de las zonas comerciales, un ejemplo de ello las obras recientemente ejecutadas destinadas a la mejora del drenaje de aguas en los pasos de peatones elevados de las calles Ulpiano Pérez Barrios y El Puerto, o los trabajos que actualmente se están realizando para incorporar elementos de seguridad en la zona peatonal de la Plaza de Los Remedios.
“Seguimos dando pasos orientados a reforzar la actividad comercial local, que se caracteriza por su proximidad y por su variedad, que contribuye a un municipio más vivo, dinámico y con oportunidades para todas y todos” concluye la alcaldesa.