El equipo de gobierno garantiza la financiación y permite devolver a la ciudadanía un punto clave para el deporte y el ocio en el municipio
El Ayuntamiento de Buenavista del Norte logra un objetivo importante marcado en su mandato con el inicio de las obras de mejora en el emblemático polideportivo San Francisco, ubicado en el casco del municipio, tras haber conseguido la financiación por parte del Cabildo de Tenerife que ha permitido desbloquear el proyecto.
La iniciativa cuenta con un presupuesto de más de 250.000 euros y un plazo máximo de ejecución de cinco meses, que consiste en la sustitución del pavimento y el cerramiento perimetral de la cancha. Las obras, que ya han comenzado, permitirán que la instalación esté finalizada a principios de 2026.

Para la alcaldesa, Eva García, esta actuación representa “un gran logro” para el Consistorio, que ha conseguido recuperar los fondos necesarios para poner en marcha los trabajos con el objetivo de “devolver a la ciudadanía un espacio clave para el deporte y el ocio en el municipio”. Asimismo, subraya su compromiso con la mejora de los espacios públicos.
García recuerda que la infraestructura deportiva quedó paralizada en 2022 por una justificación errónea de la subvención por parte del anterior grupo de gobierno. En este sentido, explica que en diciembre de 2021, el equipo municipal que estaba al frente del Ayuntamiento en ese entonces “avisó del cierre de la cancha en las redes sociales, si bien los trabajos nunca llegaron a ejecutarse y la subvención se perdió”.
Por otro lado, señala que en su momento no se buscó otra financiación para poder terminar la obra, lo que ha provocado que el coste se haya duplicado, debido a la actualización de los precios de los últimos cuatro años.
Instalaciones para fútbol sala, baloncesto y voleibol
Los trabajos de mejora de las instalaciones del polideportivo de San Francisco formaban parte del Plan de Infraestructuras Deportivas del Cabildo de Tenerife, con un presupuesto estimado de 137.000 euros. En la actualidad, se ha conseguido una subvención de la Delegación Especial de Deportes de la institución insular, mediante la actualización del proyecto técnico licitado en el año 2021.
Los trabajos contemplan, sobre la estructura anterior, la instalación de una pista de fútbol sala y balonmano, dos de baloncesto y dos de voleibol, ocupando un espacio útil de 1.300 metros cuadrados. Además, se terminará la instalación de drenaje, acometida a la red de pluviales, y se repararán los accesos con la colocación de equipamiento deportivo y vallado, así como el cerramiento del perímetro.
