Buenavista el Norte saca a licitación el proyecto de remodelación del ‘Polideportivo San Francisco’

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha anunciado la salida a licitación del proyecto para la remodelación del polideportivo San Francisco. Con ello, Eva García, alcaldesa del municipio, comenta que “damos por fin salida a un proyecto importante y necesario, por el que los vecinos y vecinas llevan demasiado tiempo esperando. Nuestro compromiso inicial era recuperar este espacio deportivo y con esta licitación damos un paso clave para hacerlo realidad”. En este sentido manifiesta “nuestro agradecimiento al Cabildo de Tenerife por su apoyo incondicional para sacar adelante unas obras muy necesarias”, cabe mencionar que este proyecto cuenta con una subvención nominativa en los presupuestos de 2024 de la Corporación Insular, tras la petición de colaboración formulada por el ayuntamiento en septiembre de 2024.

Esta instalación con una superficie útil de 1.300 m2 contará con un nuevo pavimento y el cerramiento perimetral del recinto. Un espacio polideportivo destinado a la práctica de distintas disciplinas que contará con una pista de fútbol sala/balonmano, dos de baloncesto y dos de voleibol, además de su respectivo equipamiento deportivo.

El presupuesto base de licitación asciende a 236.732,26 euros sin IGIC, y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta este próximo día 7 de agosto. Toda la información relativa a los pliegos y condiciones del procedimiento se encuentran disponibles en la plataforma de contratación del sector público y en la sede electrónica del ayuntamiento.

La alcaldesa pone énfasis en una zona deportiva que contará a corto plazo con otro tipo de equipamientos -como un parque de calistenia-, que se sumará a la oferta ya existente (parque infantil y skate park) para señalar “convirtiéndose estas instalaciones en un punto de encuentro para el deporte, la convivencia y la vida activa”.

NOTICIA ANTERIOR

Clavijo solicita a Von der Leyen que blinde los fondos directos a las RUP para evitar que dependan del Estado

SIGUIENTE NOTICIA

Arranca la vendimia en la DOP Islas Canarias – Canary Wine