La consejera de Comercio y Apoyo a la Empresa, Krysten Martín, explica que “nuestro objetivo se centra en reforzar la Red Gerencial, capacitando a profesionales expertos en la gestión y dinamización comercial de diferentes áreas urbanas”
El Cabildo de Tenerife, a través de la consejería de Comercio y Apoyo a la Empresa, que dirige Krysten Martín, y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias FAUCA iniciaron esta semana la segunda edición del Plan Formativo de Dinamización y Gestión de Zonas Comerciales Abiertas de Tenerife, que tiene como objetivo “capacitar profesionales expertos en la gestión y dinamización comercial de áreas comerciales”.

Durante la jornada inaugural de esta acción formativa, la consejera Krysten Martín quiso poner de relieve “el papel que las Zonas Comerciales Abiertas tienen en Tenerife, como elementos que ponen en valor el comercio tradicional en la isla”, y desde esa perspectiva, “resulta fundamental que profesionales puedan asumir la dinamización de una Zona Comercial Abierta, garantizando una oferta atractiva para que sea competitiva en el mercado comercial, adaptándola a las necesidades y demandas de los consumidores”.
La formación girará en torno a cuestiones como el asociacionismo y la dinamización comercial, líneas de subvención, comunicación efectiva, dirección de reuniones y de equipos de trabajo, técnicas y escenarios de negociación, presentaciones eficaces, estrategias de marketing, innovación y transformación digital en el comercio.
Martín explicó que “después de esta segunda acción formativo, habremos integrado 10 profesionales en la Red Gerencial de Tenerife, cuya función se centrará en revitalizar las zonas comerciales tradicionales, modernizándolas y convirtiéndolas en espacios mucho más atractivos para realizar compras, propiciando así la generación de empleo y fortaleciendo nuestro tejido productivo”.