Coalición Canaria de El Tanque ha denunciado los horarios reducidos del Complejo Deportivo de La Teja durante los meses de verano, al considerar que no responden a las demandas de los vecinos y vecinas del municipio.
El portavoz de los nacionalistas en el municipio, Carlos Alegría, señala que “muchos usuarios han expresado su malestar por no poder disfrutar de unas instalaciones municipales que deberían estar al servicio de la ciudadanía, especialmente, en una época del año en la que la población demanda más espacios para el deporte y el ocio saludable”.
“Pasado ya prácticamente el verano, los vecinos nos trasladan que los horarios del Complejo Deportivo La Teja han sido demasiado limitados y poco adecuados. Creemos firmemente que unas instalaciones públicas como estas deben contar con horarios amplios y tarifas justas, que fomenten la práctica deportiva y el bienestar de nuestra gente”, manifestó el portavoz de CC en El Tanque, Carlos Alegría.
Coalición Canaria de El Tanque recuerda que no es la primera vez que denuncia esta situación. “Hace más de dos años, nuestro grupo presentó una moción en el pleno municipal solicitando la revisión de las tarifas de las pistas de pádel para hacerlas más accesibles, así como la adecuación de los horarios a las necesidades de los usuarios. Pese a haber sido aprobada, esta moción nunca se ha materializado, lo que los nacionalistas consideramos una muestra del incumplimiento sistemático de acuerdos plenarios”, asevera Carlos Alegría.
“Lamentablemente, vemos cómo las propuestas que presentamos, y que se aprueban en pleno, se quedan en papel mojado. No podemos seguir consintiendo que se ignore la voz de los vecinos y vecinas”, subrayó Alegría.
Ante esta situación, Coalición Canaria de El Tanque ha anunciado que volverá a llevar una propuesta al próximo pleno municipal para exigir la modificación de los horarios del Complejo Deportivo de La Teja y su adaptación a las necesidades reales de la ciudadanía.
La organización nacionalista insiste en que “el deporte y el ocio saludable deben ser prioridades de la política municipal y reclama que el Ayuntamiento actúe con responsabilidad para garantizar que las instalaciones públicas cumplan con su verdadera función social”.