Los nacionalistas critican que la “inacción de Esther Morales y su gobierno los ha llevado a la implantación del sistema de zonas azules sin planificación, sin escuchar a los vecinos y, sobre todo, sin reforzar la plantilla de la Policía Local”
Coalición Canaria de El Tanque denuncia públicamente la falta de implicación y la mala gestión del grupo de gobierno del PSOE y de la alcaldesa, Esther Morales, cuya inacción está generando serios problemas de aparcamiento en el municipio.
El portavoz de los nacionalistas en el municipio, Carlos Alegría, explica que desde hace meses, vecinos, vecinas y comercios locales “vienen alertando de una situación cada vez más insostenible, especialmente en las zonas azules, donde las decisiones improvisadas del gobierno municipal están afectando directamente a la movilidad y al día a día de la ciudadanía”.
Para Coalición Canaria “es fundamental aclarar que la problemática no recae en el único agente de la Policía Local que actualmente está en plenas funciones. Al contrario, este profesional realiza un trabajo admirable pese a la enorme limitación de recursos que sufre el cuerpo policial. Sin embargo, desde el gobierno socialista se intenta trasladar a la opinión pública que la responsabilidad es del policía, cuando es evidente que el verdadero problema es político y deriva de decisiones mal planteadas por parte de la alcaldesa y su grupo de gobierno”, detalla Alegría.
La implantación del sistema de zonas azules se ha llevado a cabo “sin planificación, sin escuchar a los vecinos y, sobre todo, sin reforzar la plantilla de la Policía Local, un paso imprescindible para garantizar un funcionamiento adecuado, ordenado y justo. Esta falta de previsión ha desembocado en un escenario donde no se controla correctamente el uso de los aparcamientos, generando más confusión y malestar en lugar de ofrecer soluciones reales”, denuncia el portavoz de los nacionalistas de El Tanque.
Uno de los principales inconvenientes que se ha agravado es el uso abusivo de las plazas por parte de personas que no residen en el municipio y que dejan su coche estacionado durante todo el día para trasladarse en otros vehículos a sus trabajos.
“Esta práctica perjudica directamente a quienes sí viven en El Tanque y necesitan aparcar para acudir al comercio local, hacer sus gestiones o acceder a servicios municipales. La situación repercute negativamente en la vida diaria de los vecinos y también en la economía de los pequeños negocios, que ven cómo sus clientes no encuentran aparcamiento disponible”, alerta.
Desde Coalición Canaria insistimos en que El Tanque necesita una “gestión seria, responsable y centrada en las necesidades reales del pueblo. Es urgente que el gobierno municipal abandone la improvisación y se ponga a trabajar en medidas eficaces: un plan de movilidad coherente, refuerzo de la plantilla policial, revisión del sistema de zonas azules y un diálogo permanente con los vecinos, comerciantes y colectivos afectados. Nuestro municipio merece soluciones de verdad y un gobierno que esté a la altura de los retos que enfrentamos”, sentencia el portavoz de CC.
