CC de La Victoria denuncia la falta de contenedores de residuos desde hace semanas en La Mulata, Cruz de Perera y Potigaiga

1 minuto de lectura

Coalición Canaria (CC) de La Victoria de Acentejo denuncia la grave situación que están sufriendo desde hace semanas los vecinos y vecinas de La Mulata, Cruz de Perera y Potigaiga, donde la retirada de contenedores y la falta de alternativas accesibles está provocando un problema real de salud pública, seguridad y dignidad en la prestación de servicios municipales.

El secretario general local de Coalición Canaria, Román Afonso, advierte de que “esta situación no es una anécdota ni un problema menor. Estamos hablando de calles donde llevan semanas sin contenedores, obligando a los vecinos a desplazarse por pendientes imposibles para poder tirar la basura”.

Afonso subraya que esta situación se agrava especialmente en el caso de personas mayores o con movilidad reducida, que se ven obligadas a dejar las bolsas en el suelo al no poder realizar esos trayectos.

“La basura acumulada en puntos improvisados se convierte en un foco de enfermedades y genera una imagen pésima del municipio, además de una enorme preocupación entre los residentes”, señala Afonso, quien recuerda que, durante las últimas semanas, con lluvias constantes, “el riesgo se incrementa debido a las dificultades y peligros que supone subir o bajar por vías con gran pendiente”.

Desde Coalición Canaria de La Victoria se insiste en que el Ayuntamiento conoce perfectamente esta problemática y, sin embargo, no está actuando con la urgencia que requiere, dejando a estas zonas sin un servicio básico municipal.

“Se está jugando con la salud pública y se está faltando al respeto a vecinos que merecen exactamente los mismos servicios que el resto del municipio”, denuncia el secretario general local.

Por todo ello, CC La Victoria exige soluciones inmediatas, entre ellas la reposición urgente de contenedores, la habilitación de puntos accesibles de recogida y una planificación que garantice que ninguna calle vuelva a quedarse sin este servicio esencial. “Ni un solo día más sin contenedores: La Victoria no puede normalizar que haya calles sin servicios básicos”, concluye Román Afonso.

NOTICIA ANTERIOR

El Gobierno de Canarias y la Universidad de La Laguna refuerzan su alianza por la convivencia intercultural con énfasis en la proyección local

SIGUIENTE NOTICIA

Tamara Raya (PSOE) pide la comparecencia de la consejera regional de Sanidad por “el colapso” de la sanidad pública en Tenerife