CC y PP recuerdan la “nefasta gestión” del PSOE y Pedro Martín en el Cabildo donde «dejaron de ejecutar más de 634 millones»

1 minuto de lectura

Los grupos de Coalición Canaria y Partido Popular en el Cabildo de Tenerife recordaron en el día de ayer que la gestión económica de Pedro Martín y del PSOE en la pasada legislatura fue “la peor de la historia del Cabildo”, una gestión “nefasta fruto de la dejadez de Martín y los socialistas a la hora de gobernar la isla”.

Populares y nacionalistas aseguraron que, durante el anterior mandato, el PSOE y Pedro Martín dejaron de ejecutar más de 634 millones de euros, lo que supone una cifra “escandalosa” y que da muestra del “nulo gobierno y la parálisis que sufrió la isla” en los últimos cuatro años.

En este sentido, CC y PP apuntan que en los últimos dos años del gobierno socialista se dejaron de invertir 240 millones de euros. “Cuando decíamos que la isla tenía falta de liderazgo nos referíamos, precisamente, a este tipo de cosas. No es que no hubiera dinero, sino que Pedro Martín y el PSOE no trabajaban lo más mínimo para tener un Cabildo fuerte”, resaltan.

“Los socialistas estaban más preocupados por destruir que por crear”, recuerdan nacionalistas y populares. Los datos oficiales del área de Hacienda entre 2019 y 2022 recogen la ejecución presupuestaria del anterior grupo de gobierno. Así, en 2019 se dejaron de ejecutar 136 millones de euros, mientras que en 2020 la cifra ascendió a 171 millones de euros. En 2021 la cifra alcanzó los 169 millones de euros, mientras que en 2022 el PSOE dejó de ejecutar 158 millones de euros.

Otro de los ejemplos de la mala gestión del PSOE fue su “inversión sectaria y desequilibrada” entre los municipios de Tenerife durante su mandato con cuentas que “generaron desigualdad en Tenerife y sólo respondía a un criterio político sectario” como era el de beneficiar a los municipios gobernados por el PSOE.

Noticia anterior...

Formación de un centenar de técnicos para mejorar la empleabilidad en Tenerife

Siguiente noticia...

El Pacto social, político y económico por la educación en Canarias celebra su décimo aniversario como modelo de participación y consenso