Clausuradas en Tenerife una jornadas del ‘Proyecto Newton’ de la Consejería de Educación

1 minuto de lectura

El objetivo del proyecto es mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con metodologías innovadoras

El director general de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación del Gobierno de Canarias, David Pablos, clausuró este domingo en el IES Domingo Pérez Minik de San Cristóbal de La Laguna unas jornadas formativas para profesorado del Proyecto Matemáticas Newton Canarias en las que los docentes se formaron en metodologías alternativas para la enseñanza de las matemáticas.

El objetivo general de este proyecto de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, que dirige Poli Suárez, es mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de esta materia.

En esa línea, apuesta por estrategias metodológicas basadas en la construcción del conocimiento por parte del alumnado, explorando ideas matemáticas a través de la manipulación y la experimentación con materiales, enfatizando la importancia de la resolución de problemas y propiciando la reflexión del profesorado sobre su práctica docente para incorporar cambios que contribuyan a dicha mejora.

Pablos agradeció al profesorado participante en las jornadas su “compromiso con el proyecto” y su “interés por seguir formándose, incluso durante su tiempo libre”, para mejorar la educación en Canarias, en particular en lo que tiene que ver con la enseñanza de las matemáticas.

Noticia anterior...

Transición Ecológica aumenta un 57% su presupuesto para reforzar su compromiso con el medio ambiente y paliar la situación de Emergencia Energética en Canarias

Siguiente noticia...

El Cabildo tinerfeño coordina las acciones de todas las áreas en materia de Educación