Concluye el ‘Campus en el campo’ de San Juan de la Rambla

1 minuto de lectura

Medio centenar de niños, entre los 4 y 12 años, disfrutaron durante julio de esta actividad que potencia la capacidad de la naturaleza como recurso educativo

El área de Ludotecas que dirige la concejala María García concluye hoy la edición 2023 de la actividad veraniega ‘Campus en el Campo’, que dirigida a menores entre los 4 y 12 años, permitió que medio centenar de niños disfrutaran durante cada mañana de todo el mes, de un programa de actividades basado en el concepto pedagógico de que la naturaleza es epicentro de la adquisición de valores, capacidad crítica y desarrollo de la inteligencia emocional.

Con la fiesta final de entrega de diplomas de participación de manos del alcalde Juan Ramos y la concejala del Área se da por finalizada una experiencia en la que los 50 inscritos se han dividido en dos núcleos: uno situado en las instalaciones de la ludoteca La Saltarina en San Juan y otro en el Recinto Ferial de Los Canarios en San José,  respetando el sistema de las anteriores ediciones en las que los menores se dividen en los denominados “campos base”, coordinados por monitores del equipo psicopedagógico municipal.

Cada “campo base” se mantiene en una localización fija y diferente para cada grupo, distribuidas por el conjunto natural, paisajístico y patrimonial de la Villa. La programación se desarrolla en su mayoría al aire libre con actividades a lo largo de toda la localidad, realizándose de manera rotatoria para que cada “campo base” disfrute de las mismas actividades. La diferencia entre este campus con otros que puedan ejecutarse en otras localidades, es que el “Campus en el Campo” centra todo su peso en la potencialidad de la naturaleza como recurso educativo, enseñando de una manera amena y didáctica desde cómo cuidar un huerto de hortalizas hasta qué tipo de árboles forman el patrimonio natural municipal.

“Una vez concluida la edición actual ya estamos pensando en la próxima para la que estamos escuchando sugerencias y peticiones tanto de los menores participantes como de los padres y tutores”, explica María García. “Queremos seguir consolidando la experiencia durante toda la época estival, haciéndola flexible y adaptada a las necesidades de los participantes, con mayor duración y plazas”. La presente edición cuenta con la participación del proyecto “Identidad. Paisaje e Historia”, subvencionada por el Cabildo de Tenerife, MEDI y FDCAN y el programa de empleo social 2022-2023 «San Juan de la Rambla +», subvencionado por el Servicio Canario de Empleo.

Noticia anterior...

Las claves de la fusión entre tradición y tecnología en el entretenimiento digital

Siguiente noticia...

La agricultura de Tenerife recibe el apoyo de la corporación insular