Concluyen en La Orotava las obras de mejora del polígono San Jerónimo

1 minuto de lectura

El consejero de Industria del Cabildo de Tenerife, Manuel Fernández, y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, visitaron hoy jueves el polígono industrial San Jerónimo, en el municipio de La Orotava, donde la institución insular ha llevado a cabo una serie de actuaciones, enmarcadas en el Programa Insular de Mejora de Polígonos Industriales de Tenerife.

Las obras han tenido un presupuesto de 428.377,90 euros y han consistido en la ejecución de la segunda fase de la repavimentación de una serie de calles del polígono, que se encontraban en un estado de deterioro importante, debido al tráfico de vehículos pesados que tienen estas vías, consecuencia de la propia actividad del polígono.

Manuel Fernández manifestó que “estos trabajos suponen un impulso para las empresas que desarrollan su actividad económica en este entorno, pero también para los más de 2.000 trabajadores que ejercen su función dentro del polígono, y que utilizan estas vías para llegar a sus puestos de trabajo”.

El consejero puso de relieve que “el Programa Insular de Mejora de Polígonos Industriales es la constatación del compromiso del Cabildo con el sector industrial, que arrancó este mandato con la puesta en marcha, por primera vez en la historia de la institución, de una consejería de Industria, que ha marcado una estrategia ligada al desarrollo y fortalecimiento de la industria como herramienta para la diversificación económica de la isla”.

Por otro lado, Fernández aseguró que “en este proceso, tendemos la mano a los municipios, ya que entendemos el trabajo coordinado con los ayuntamientos es la mejor manera de conseguir nuestro objetivo, que se centra en que la actividad industrial de Tenerife tenga mayores facilidades para su desarrollo”.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, valora la ejecución de estas obras de mejora en varias vías del polígono industrial San Jerónimo, ya que es una zona frecuentada por numerosos vecinos y visitantes, a la par de beneficiar a las numerosas empresas que desarrollan su actividad en esta parte del municipio. El primer representante institucional agradece la colaboración e implicación del Cabildo de Tenerife para acometer este tipo de actuaciones, y espera que la institución insular continúe con el mantenimiento, acondicionamiento y remozamiento de este espacio que alberga una importante parte de la actividad económica local.

NOTICIA ANTERIOR

El Ayuntamiento de Tacoronte acondiciona el talud del litoral de El Pris con recursos más sostenibles