Destinados hasta 390.000 euros a acciones de dinamización comercial en Tenerife

2 minutos de lectura

El Cabildo de Tenerife destina una partida de 290.000 euros, ampliables en 100.000 euros, a una línea de subvenciones destinadas a la financiación de acciones de dinamización comercial en núcleos urbanos de la isla de Tenerife.

La consejera de Comercio y Apoyo a la Empresa, Krysten Martín, explica que esta iniciativa se incluye en el Plan Estratégico de Subvenciones del Cabildo para 2024, y tiene como objetivo “fomentar el comercio minorista de la isla, favoreciendo la cooperación y participación conjunta de los agentes públicos y privados en el impulso de la actividad económica en los espacios urbanos”.

Krysten Martín resalta que “en la convocatoria de este año, hemos realizado una serie de cambios encaminados a mejorar el trabajo colaborativo con los ayuntamientos, de manera que desde el Cabildo financiamos el 100% de las actividades propuestas (en ediciones anteriores, la institución insular solo aportaba el 60%)”, a  lo que agrega que las bases contemplan que el Cabildo destinará 15.000 euros a todos los municipios que concurran a la convocatoria, y 25.000 euros a aquellos municipios de hasta 20.000 habitantes, con el objetivo de “asegurarnos de que los municipios más pequeños tengan posibilidad de desarrollar actividades de dinamización al mismo nivel que otros ayuntamientos de mayor presupuesto”.

Los beneficiarios de estas subvenciones serán los ayuntamientos de la isla de Tenerife, las asociaciones empresariales compuestas por pequeñas y medianas empresas ubicadas en una zona comercial de la isla y las federaciones o confederaciones de asociaciones empresariales de pymes minoristas que se integren en los colectivos de la isla de Tenerife.

El objeto de esta convocatoria es financiar acciones de dinamización comercial que tengan por finalidad reforzar la competitividad del tejido comercial ubicado en núcleos urbanos residenciales de Tenerife, así como reforzar la marca de Zona Comercial Abierta en los entornos urbanos.

A través de esta línea de ayudas, podrán ser subvencionables los gastos dirigidos a la promoción y dinamización del sector comercial y de su Zona Comercial Abierta asociada, la realización de campañas promocionales (cuya finalidad sea promover las ventas directas, fidelizar y atraer a los consumidores, dentro de la promoción y fomento de la imagen de marca de la respectiva ZCA), la prestación de servicios auxiliares que aumenten el atractivo y la competitividad de la ZCA en contraposición con otros formatos comerciales, acciones para el fomento de un consumo sostenible social y medioambiental, acciones concretas de actuación comercial que deriven en una incidencia directa en la dinamización del comercio de proximidad y mejora de la experiencia de compra y otras actuaciones encaminadas a la mejora del atractivo del comercio de proximidad”.

Noticia anterior...

Franquis (PSOE) a Clavijo: “No se puede revisar el modelo de desarrollo de Canarias con recortes, retrocesos, enredos y desigualdad”

Siguiente noticia...

El Cabildo invertirá 42,8 millones de euros en el nuevo sistema de cables submarinos para mejorar las telecomunicaciones en Canarias